Home / destacado / Alertan de bajas temperaturas para este sábado y domingo

Alertan de bajas temperaturas para este sábado y domingo

Se contempla una masa de viento polar con rachas de 45 kilómetros que pudiera causar sensación térmica de hasta 2°C; recomiendan a personas que carecen de refugios acudir a los albergues de PC y Bomberos

Temperatura mínima de cuatro grados con sensación de dos centígrados, se pronostican para este sábado con la llegada del frente frío número 29 que ingresará a la región durante la noche del viernes.

El director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez, mencionó que de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura disminuirá el fin de semana, mejorando el clima el lunes por la mañana.

“El sábado la mínima es de 4 grados y la máxima de 20, el domingo tendremos 6 grados con máxima de 18 y el lunes mejora el clima al amanecer con 11 grados. Se contempla una masa de viento polar con rachas de 45 kilómetros que pudiera causar sensación térmica de hasta dos grados menos de lo pronosticado”, dijo Enríquez Sánchez.

Recomendó abrigar a niños menores de 8 años y adultos mayores para evitar enfermedades respiratorias; y exhortó a las personas que carecen de refugio acudir a los albergues de PC ubicados en Madero y Matamoros así como en Luis Caballero y Gutiérrez.

“Al registrar temperaturas de 10 grados realizamos el operativo carrusel para ofrecer asilo a indigentes, de 6 que abordamos solo 3 aceptan ser trasladados al refugio; por lo que les proporcionamos cobijas para que se cubran a quienes no aceptan ir al albergue”, agregó el director de PC.

Las personas que requieran traslado o deseen reportar algún incidente, pueden comunicarse a los números de emergencia 712-2124, 712-3030 y el 911.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.