Home / destacado / Mejora CRI tiempos de atención en terapia física

Mejora CRI tiempos de atención en terapia física

Al iniciar este año, el Centro de Rehabilitación Integral disminuyó el tiempo de espera para que un paciente de nuevo ingreso pueda iniciar su terapia física, que es la atención de mayor demanda.

Oscar Medina Rentería, director del CRI del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, señaló que se contrataron dos terapistas adicionales y aplicaron estrategias para un mejor aprovechamiento del tiempo y así tener capacidad de servir a más personas.

“La parte más gruesa de nuestras atenciones es Terapia Física. Hubo tiempos en que, por la elevada cantidad de pacientes, los tiempos de espera se nos iban a tres, cuatro semanas para que un paciente que venía y le indicaban terapia, empezara a recibirla”, explicó el director.

“En la actualidad si viene un paciente, en dos días máximo cuatro ya tiene su primera cita para iniciar terapia. Eso nos ha costado esfuerzo en cuanto a ver qué estábamos haciendo mal y cómo irlo cambiando, ya que la cantidad de pacientes al contrario de bajar, va en aumento”.

Cada mes, el CRI brindó más de 8 mil atenciones en promedio durante el 2018, por parte de su equipo de trabajo integrado por 50 personas.

Medina Rentería aclaró que el CRI no funciona como un dispensario médico, así un médico general realiza la prevaloración de los pacientes de nuevo ingreso, y si no tienen algún tipo de discapacidad, se les canaliza al área médica del DIF.

“Los que sí ameritan la atención del CRI, entran a medicina física y rehabilitación en las diferentes áreas que tenemos. Nuestro objetivo es tratar de revertir las discapacidades temporales y regresarlos rápido a su actividad productiva.

“A aquellos pacientes con discapacidades ya permanentes, tratar de adaptarlos y que sean lo más independientes posibles para, en un momento dado, regresarlos a sus trabajos”.

También cuentan con la Guardería Especial del CRI para niños con discapacidad desde los cero hasta los 14 años de edad, hijos de madres trabajadoras.

Medina Rentería invitó a las personas que tengan un familiar con discapacidad, a aprovechar los servicios del CRI que está abierto de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, con teléfono 150-4000.¨

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.