Home / Monterrey / Detienen a narcos y huachicoleros del Cartel del Golfo en Nuevo Leon

Detienen a narcos y huachicoleros del Cartel del Golfo en Nuevo Leon

MONTERREY, Nuevo Leon. — Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia detuvieron en tres operativos a una célula del Cartel del Golfo y a su líder Alias El Juanito o El 90, quienes pretendían controlar el huachicoleo o robo de combustible en Nuevo León.

El Juanito o El 90, integrante del Cartel del Golfo era encargado de la ordeña de gasolina en Ciudad Madero y Matamoros, pero ya tenía tres meses operando en este estado.

Fuentes informativas dijeron que los detenidos estaban maniobrando en Cadereyta, para ejercer el control del huachicoleo.

Los cateos y detenciones se hicieron en Cumbres, en Monterrey; en Valle Azul, en Apodaca; y en Riveras de Linda Vista y Paseo Amberes, en Guadalupe.

En el cateo a un domicilio en esa última colonia (Paseo Amberes) se localizó el cadáver de un hombre de unos 45 años de edad, quien al parecer ya tenía varios días que había sido privado de su libertad.

Trascendió que, en las cuatro acciones policiacas, la Agencia Estatal de Investigaciones incautó cinco armas cortas y tres largas, que ya se analizan para determinar en qué delitos se usaron, además de que se les encontraron diversos cartuchos.

En el grupo participaban dos mujeres.

En total se aseguraron 10 vehículos, uno de ellos uno con reporte de robo, además de cocaína y mariguana.

Estos operativos se realizaron tras las investigaciones de la ejecución de un hombre en el estacionamiento de la tienda Costco en la zona Cumbres, el jueves pasado.
De acuerdo con los informes de la AEI, el primero de los cateos se realizó en Paseo de los Leones, en su cruce con la Avenida Rangel Frías, en la Colonia Cumbres segundo sector.
Allí se detuvo a Julio César, de 55 años; Adolfo Néstor, de 43; Ulises, de 40; Juan Manuel, de 29; Rigoberto, de 38; Carlos José, de 41; Carlos, de 45; y Sergio Alberto, de 41.
El segundo operativo se realizó en la Colonia Rivera de Linda Vista, en Guadalupe.
En este sitio se detuvo a Alfredo, de 21 años; Jesús Gonzalo, de 28; Grethel Irazu, de 20; Rigoberto, de 23; Juan Luis, de 26; Odilón, de 28; José de Jesús, de 20, y Nayeli, de 22.
El tercer cateo se realizó en la Colonia Valle Azul, en Apodaca, en donde detuvieron a Sergio Guadalupe, de 24 años.
Así como a José Antonio, de 40 años; Luis Eduardo, de 36; Alfredo, de 43; Cristian Emanuel, de 26, y Jesús Alfonso, de 27.
Además de una mujer que resultó lesionada y un hombre que no han sido identificados.
En estos operativos se confiscaron 20 dólares, tres armas de fuego R-15, un arma calibre .380 y drogas.

3

4

2

3

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.