Home / destacado / Brinda Sistema DIF atención a mujeres víctimas de violencia

Brinda Sistema DIF atención a mujeres víctimas de violencia

En los primeros 15 días del año, el Centro de Atención a la Mujer Víctima de Violencia alojó en su albergue a 19 integrantes de cuatro familias con problemas de violencia intrafamiliar.

Elvia Natalí Hernández, asesora jurídica en el centro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, señaló que dos de las cuatro mujeres ya se reintegraron a sus hogares, luego de establecer un convenio con sus parejas para mejorar la relación familiar.

“En lo que va de este año se ha dado atención a cuatro familias, son alrededor de 15 menores y cuatro mujeres que además de hospedaje, recibieron alimentación, ropa limpia, asesoría psicológica y acompañamiento legal.

“Actualmente contamos con dos familias alojadas. En dos casos se llegó a un convenio con las parejas, en el cual los señores se comprometieron a llevar una convivencia más sana”, explicó la asesora.

En cada caso existe seguimiento para corroborar que se cumplan los términos del convenio.

Hernández recomendó a quienes consideren que son víctimas de maltrato en sus hogares, acercarse al Centro de Atención a Víctimas de Violencia ubicado en la Calle Mayas entre Río Nilo y Carretera Aeropuerto, en la Colonia Voluntad y Trabajo 2, que brinda servicio de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

También está disponible el teléfono 867 115-1357. Todos los servicios son gratuitos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.