Home / destacado / Brinda Sistema DIF atención a mujeres víctimas de violencia

Brinda Sistema DIF atención a mujeres víctimas de violencia

En los primeros 15 días del año, el Centro de Atención a la Mujer Víctima de Violencia alojó en su albergue a 19 integrantes de cuatro familias con problemas de violencia intrafamiliar.

Elvia Natalí Hernández, asesora jurídica en el centro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, señaló que dos de las cuatro mujeres ya se reintegraron a sus hogares, luego de establecer un convenio con sus parejas para mejorar la relación familiar.

“En lo que va de este año se ha dado atención a cuatro familias, son alrededor de 15 menores y cuatro mujeres que además de hospedaje, recibieron alimentación, ropa limpia, asesoría psicológica y acompañamiento legal.

“Actualmente contamos con dos familias alojadas. En dos casos se llegó a un convenio con las parejas, en el cual los señores se comprometieron a llevar una convivencia más sana”, explicó la asesora.

En cada caso existe seguimiento para corroborar que se cumplan los términos del convenio.

Hernández recomendó a quienes consideren que son víctimas de maltrato en sus hogares, acercarse al Centro de Atención a Víctimas de Violencia ubicado en la Calle Mayas entre Río Nilo y Carretera Aeropuerto, en la Colonia Voluntad y Trabajo 2, que brinda servicio de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

También está disponible el teléfono 867 115-1357. Todos los servicios son gratuitos.

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.