Home / destacado / Ofrece SEDANA la opción de un Servicio Militar de 3 meses

Ofrece SEDANA la opción de un Servicio Militar de 3 meses

Interesados de la Clase 2000 y remisos deberán encuadrarse en la Cuarta Compañía del Servicio Militar Nacional en Apodaca, Nuevo León

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizada, informa a los jóvenes Clase 2000 y remisos la opción de cumplir con su Servicio Militar Nacional en un período de tres meses.

Para lograr tal objetivo deberán encuadrarse en la Cuarta Compañía del Servicio Militar Nacional, en Apodaca, Nuevo León.

Los requisitos para cumplir con este deber constitucional son: ser mexicano de nacimiento, voluntario, aprobar exámenes médico, físico, psicológico y toxicológico; tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30; contar con la precartilla, no tener antecedentes penales, tatuajes ni perforaciones.

Al integrarse a la Cuarta Compañía del Servicio Militar Nacional tendrán derecho a alojamiento, alimentación, vestuario y equipo, atención médica durante su estancia y un apoyo económico de 130 pesos semanales.

Como beneficio obtendrán la hoja de liberación de la cartilla del SMN en tan solo tres meses, credencial de identidad como soldado del SMN, reconocimientos de conclusión y bolsa de trabajo.

Se realizarán tres períodos en el año, el primero del 4 de febrero al 4 de mayo; el segundo del 24 de junio al 21 de septiembre y finalmente del 23 de septiembre al 14 de diciembre.

Los conscriptos interesados en integrarse deberán presentar credencial de elector, CURP, acta de nacimiento certificada, constancia de estudios y comprobante de domicilio. Las fechas de aplicación de exámenes para el primer período serán el 15, 22 y 29 de enero, y en febrero serán el 5 y 12.

Para mayor información o encuadramiento pueden acudir a las instalaciones del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado en Calle Dr. Mier 6099 colonia Militar, sábados y domingos de 8 de la mañana a una de la tarde o llamar al teléfono 867-7130169.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.