Home / destacado / Multa Medio Ambiente a 2 negocios por contaminar

Multa Medio Ambiente a 2 negocios por contaminar

Uno tiraba aceite comestible usado en la vía pública , y el otro acumulaba basura afuera de sus instalaciones

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático multó a dos negocios por contaminar la ciudad con sus desechos mal manejados.

El primero de ellos es un restaurante de venta de pollo frito, ubicado en 15 de Septiembre y Reforma, donde los empleados tiran aceite en la acera a pesar de que se les ha invitado a no hacerlo, informó Ricardo Martínez, director de la dependencia.

La multa aplicada a este negocio es de 200 UMAs (Unidad de Medida Actualizada), equivalente a 16 mil 898 pesos, además quedaron condicionados a visitas continuas de inspectores de Medio Ambiente.

El otro de los casos es una tienda de conveniencia de cadena nacional, por la gran cantidad de basura acumulada afuera del establecimiento.

A este negocio se le sancionó con 30 UMAs equivalente a 2 mil 534 pesos, además se les exhortó a realizar un convenio con la empresa VEOLIA- SETASA, para que recoja sus desechos.

El funcionario informó tienen hasta el 28 de enero para cumplir con el pago de la sanción, y de sorprenderlos en la misma práctica o no cumplir con la cobertura de la multa, se procederá a la clausura.

Ricardo Martínez pidió a la ciudadanía denunciar al teléfono 714-7973 cualquier actividad que contamine a la ciudad, pues dijo es en la que residimos y donde se busca estar “Cada día mejor”.

2 archivos adjuntos

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.