Home / destacado / Van seis muertes de Influenza en Tamaulipas

Van seis muertes de Influenza en Tamaulipas

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 14 de Enero del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- La Secretaría de Jurisdicción Sanitaria en Nuevo Laredo, Tamaulipas, confirmó que en Tamaulipas se han registrado seis defunciones relacionados a la influenza con un total de 109 casos en la temporada invernal.

Francisco Mejía Barrientos, Coordinador de servicios de salud en jurisdicción sanitaria número Cinco. Dijo, “En el estados, les quiero comentar que nos reportaron seis defunciones por influenza debido a dos datos y características muy importantes, la primera, una que los pacientes como antecedentes no se habían vacunado, cosa que nosotros les hemos hecho hincapié en la aplicación de la vacuna contra la influenza”

De las defunciones que se registraron en Tamaulipas, indicaron que es una enfermedad respiratoria viral que requiere ciertos cuidados y cuando eso se complica se convierte en una neumonía.

La ciudadanía toma sus precauciones para proteger a su familia de este mortal virus.

José Ciudadano. Comentó, “Pues inyectarse para la influenza y tener un poquito más de las comidas y todo eso, que se esperen unos seis, siete minutos para que el cuerpo resista el cambio de clima y no se enfermen, ya me inyecte en el centro de salud y hasta ahorita gracias a Dios me siento un poquito bien”

Rocío, Ciudadana. Expresó, “Pues ante todo si esta frio, bueno yo que tengo niños chiquitos pues trato de uno abrigarlo porque a veces es imposible no sacarlo, por decir que yo llevo a mi niña a la escuela y no tengo con quien dejarlos pues me lo llevo bien abrigado, me lo llevo en la carreola, lo cubro con la cobija o no sé y si hay alguien que me pueda cuidar a mi niño pues que mejor lo dejo ahí con alguien en mi casa y me voy yo sola, nomás bien abrigada mi hija y le digo a mi hija que no salga del salón, que no ande en el agua ni en los charcos, cosas así.”

En esos cuadros cuando el paciente además de la neumonía padece una enfermedad crónica degenerativa como diabetes o cardiopatías se complica, y pueden llegar a la muerte, estos casos han sido complicaciones por neumonía.

El Sector Salud tiene suficiente abasto de medicamentos para atender todas las enfermedades respiratorias típicas de temporada invernal, sin embargo insistió en la necesidad de evitar la automedicación y acudir al médico en caso de riesgo para evitar decesos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.