Home / destacado / Se registran 24 Incendios en lo que va del año

Se registran 24 Incendios en lo que va del año

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 14 de Enero del 2019 por Keru Garcia.- A pesar de ser temporada invernal, en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, han aumentado considerablemente los incendios en casa habitación, siendo esto una situación atípica, así lo asegura la dirección de protección civil y bomberos, pues en lo que va del año se han registrado veinticuatro incendios.

Omar Enrique Sánchez, Director de Protección Civil y Bomberos. Dijo, “En lo que respecta a casa habitación si hemos tenido un incremento prácticamente estamos al cien por ciento, los últimos seis días hemos estado combatiendo doce incendios de casas y todos han sido de casas habitadas, entonces llevamos veinticuatro hasta lo que respecta el día de hoy, comparado con el año pasado que en enero fueron quince en todo el mes, entonces si tenemos un aumento considerable en estas circunstancias”

El uso de anafres, veladoras y cortos circuitos es uno de los principales causantes de incendios es por eso que la ciudadanía ha tomado conciencia para prevenir este tipo de accidentes donde se puede llegar a perder la vida de un ser querido.

Roció, Ciudadana. Comentó, “De eso de los anafres y eso pues nomas tener al pendiente si vas a utilizarlo que lo apague uno cuando ya de plano no lo vamos a utilizar y cosas así, pues este en cuestión a eso pues mi esposo mira si una instalación no está así pues hay que arreglarla y cosas así, ósea prevenir en ese sentido ósea cambiar la instalación eléctrica no dejar cosas enchufadas”

José Isidro Pacheco, Ciudadano. Expresó, “Que hay que tener cuidado de no dejar veladoras prendidas, este niños que estén cerca de los contactos de electricidad, foquitos que no los dejen prendidos para que no haya mucho desastre todo eso de quemaduras y todo eso, quito todo lo que es el cableado de la televisión, del radio y todo eso.”

Las autoridades piden cuidar a los menores de que no jueguen con encendedores o cerillos pues esto puede provocar un incendio y en caso de ver este tipo de acciones, llamar inmediato a los teléfonos correspondientes.

Omar Enrique Sánchez, Director de Protección Civil y Bomberos. “Hacer la recomendación a todas las madres de familia y padres de familia no dejar veladoras encendidas ni en la noche ni aunque sea de día pero que tu no vas a estar ahí, si van a salir todos de la casa apaguen la veladora y la tercer causa son los menores jugando con encendedores o cerillos, entonces hay que tener mucho cuidado”, Concluyó.

Cabe mencionar que la mayoría de los incendios que se han presentado en estas últimas fechan han sido ocasionados por corto circuitos, situación que preocupa tanto a las autoridades, como a la ciudadanía en general.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.