Home / destacado / Participará Sistema DIF en ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable

Participará Sistema DIF en ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- se une al programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, implementado por el Gobierno municipal en los planteles de educación básica.

Durante el Lunes de Informe que realiza la Presidencia Municipal, se anunció que la Procuraduría de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF, estará presente en las ediciones del programa a fin de apoyar en el combate a la obesidad, diabetes y otros padecimientos que puedan tener los menores.

“El Gobierno municipal ahora nos invita a este programa insignia”, informó Anuar Kassim Terán, Director General del Sistema DIF Municipal, “nos da mucho gusto que lo haya hecho, ahora se va a llamar ‘Escuela Digna, Moderna y Saludable’.

“El área de Salud Municipal va a empezar a hacer un análisis de todos aquellos niños que tengan sobrepeso mediante el chequeo de la glucosa y demás, y nosotros vamos a invitar a los papás a talleres para hacer conciencia de que tenemos que apoyar a los hijos en esta actividad”.

La mecánica será asistir a las ediciones del programa y establecer contacto con los padres de los niños diagnosticados con algún problema de salud, a fin de dar seguimiento a cada caso a través del área de Procuraduría.

“En caso de que el niño no avance en el proceso de nutrición, nosotros nos daremos a la tarea por conducto del área de Procuraduría, de invitar a los talleres para padres e hijos, y darle continuidad a ese proyecto para que el niño esté sano”, comentó Kassim Terán.

Las pláticas se darán en los dispensarios médicos del Sistema DIF por parte del área de Psicología.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.