Home / destacado / Anuncia alcalde aumento de salario por arriba del mínimo para jornaleros

Anuncia alcalde aumento de salario por arriba del mínimo para jornaleros

Enrique Rivas destacó que se tomó la decisión de no quedarse con el mínimo autorizado sino excederlo para que el impacto sea mayor en casi 500 trabajadores

Como parte de las iniciativas del gobierno municipal para mejorar las percepciones económicas de poco más de 500 trabajadores de campo, el presidente municipal Enrique Rivas dio a conocer que los jornaleros no solo obtendrán el nuevo salario mínimo, sino que el impacto será mayor en su ingreso.

Rivas Cuéllar destacó que los empleados municipales de campo que laboran en Secretarías como Servicios Públicos Primarias u Obras Públicas, obtendrá un incremento en su salario mayor al monto mínimo que entró en vigor para este 2019 de 176.72 pesos diarios.

“Respecto a ese tema hemos tomada la decisión de no quedarnos con el nuevo salario mínimo, lo estamos excediendo para que el impacto sea mayor en casi 500 trabajadores. He dispuesto a la Secretaría de Administración, y a Recursos Humanos incrementar por encima del salario mínimo a estos trabajadores para mejorar las condiciones”, dijo Rivas Cuéllar.

Con este incremento salarial se homologará la percepción de todos los trabajadores de campo y beneficiará tanto a quienes ya están laborando, como a aquellas personas que se integran a las cuadrillas municipales.

Rivas Cuéllar aclaró que este cambio en el pago de la nómina municipal, cumple con la eficiencia en el gasto municipal, por lo que de ninguna manera afectará o causará una deuda a la ciudad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.