Home / destacado / Reinicia la entrega de permisos a cazadores

Reinicia la entrega de permisos a cazadores

Por periodo vacacional se suspendieron y esta semana los trámites se reabrieron; el arribo de turistas cinegéticos continúa y se espera superar la cifra del año anterior

El director de Turismo Cinegético del gobierno municipal, César Johnson Villarreal informó del reinicio de trámites de permisos para cazadores en las oficinas de Fauna y Vida Silvestre que a mediados de diciembre cerró sus puertas por periodo vacacional y ahora el 7 de enero las reabrieron.

Dijo que más de 2 mil 800 cazadores han ingresado a Nuevo Laredo en la temporada de caza 2018-2019, y visitantes de Texas y sur de México continúan llegando a la región.

“En estos días vuelven a tramitar los permisos y seguramente rebasaremos los 3 mil cazadores que es nuestra meta, estamos contentos y los cazadores de igual modo. Algunos ya consiguieron su trofeo, otros aún siguen a la espera y sabemos que lo van a lograr porque es la mejor región de México para el venado cola blanca”, informó.

Agregó que hay una importante derrama económica en la ciudad, pues se tiene estimado que cada cazador gasta alrededor de 4 mil dólares, y un poco más cuando vienen en familia; benefician principalmente al sector comercial, restaurantero y hotelero.

Mencionó que la temporada de caza termina a finales de enero en Nuevo León y Coahuila, pero en Tamaulipas concluye el 10 de febrero, por lo cual hay plena confianza que se rebase la cifra del año anterior, de 3 mil 200 cazadores.

El gobierno municipal, por instrucción del alcalde Enrique Rivas, está brindando todas las facilidades a los “huéspedes distinguidos” para que su estadía sea lo más placentero posible, concluyó Johnson Villarreal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.