Home / destacado / Convocan a concurso de rondas infantiles y salto de cuerda

Convocan a concurso de rondas infantiles y salto de cuerda

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- emitió una convocatoria para participar en el concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda 2019; las inscripciones ya están abiertas.

Areli Cortez Salinas, encargada del programa Familias, informó que en rondas pueden registrarse alumnos de primer a tercer grado de Primaria, y en salto de cuerda quienes cursan de tercer a sexto grado.

“El objetivo es fortalecer, reafirmar y rescatar los valores sociales y culturales en alumnos de educación básica primaria. Las inscripciones están abiertas del 7 de enero al 11 de febrero, la etapa municipal está programada tentativamente para el 22 de febrero en el gimnasio Benjamín Galván Maytorena”, precisó Cortez Salinas.

Los ganadores recibirán un trofeo y la oportunidad de pasar a la regional.

La convocatoria se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación, por lo que las jefaturas de sector cuentan ya con la ficha de inscripción que los participantes deben llenar y entregar como límite hasta el 11 de febrero en el Sistema DIF central, ubicado en la Calle Héroe de Nacataz 2244, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

“El DIF se encarga de la etapa municipal en la que participan ronda infantil, salto de cuerda individual, de pareja y conjunto, y el primer lugar de cada categoría avanza a la siguiente etapa que es la regional, ésta se va a llevar a cabo en la Ciudad de Río Bravo. Si pasan la etapa regional llegan a la etapa estatal en Ciudad Victoria”, precisó la encargada del programa Familias.
El Sistema DIF espera la participación de aproximadamente 150 alumnos de más de 12 escuelas en las diferentes categorías disponibles.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.