Home / Nacional / Abogados del ‘Chapo’ acuden a SRE; solicitan revisión de extradición

Abogados del ‘Chapo’ acuden a SRE; solicitan revisión de extradición

La defensa del capo mexicano consideró que hubo violaciones a sus derechos humanos.

México.- Los abogados en México de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, acudieron ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para solicitar al canciller Marcelo Ebrard, que revise el proceso de extradición del capo sinaloense.

La defensa del presunto líder del Cártel de Sinaloa señaló que su petición es que se respete la regla de especialidad en la extradición, según la cual “una persona extraditada (…) no será detenida, enjuiciada o sancionada en el territorio de la parte requirente por un delito distinto de aquel por el cual se concedió la extradición”, indica el Tratado de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América.

De acuerdo con la defensa, es un derecho que tienen todos los mexicanos y la administración anterior sabía sobre violaciones a derechos humanos cometidas en contra de Guzmán Loera como el acusarle de otros cargos, “con todas esas arbitrariedades, aún así dijeron bienvenido (las autoridades)”.

El equipo también informó que se reunirán con el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para que se resuelva la situación de ‘El Chapo’ y que este regrese a México.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.