Home / destacado / Festeja Municipio a las y los enfermeros

Festeja Municipio a las y los enfermeros

El alcalde Enrique Rivas entrega reconocimientos, entre ellos uno especial a María Rebeca Sosa, primera enfermera titulada y por sus 50 años de servicio en el IMSS. También hubo rifa de regalos para los festejados

En conmemoración del Día de la Enfermera que se celebra el 6 de enero, el alcalde Enrique Rivas y su esposa Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), festejaron a las y los enfermeros a quienes agradecieron por su dedicación.

Al evento en la sala principal del Centro Cívico, asistieron cerca de mil trabajadores de la salud la mañana de este martes. El presidente municipal reconoció la ardua tarea que realizan día a día de salvaguardar la salud de las personas.

“La labor que hacen ellas y ellos es de una enorme generosidad, muy loable, esto es un pequeño reconocimiento con una representación de todas las clínicas, hospitales, de enfermeras que obviamente por causas de su labor están hoy en alguna actividad en estos centros de salud, pero no quisimos dejar pasar la fecha y poderlos celebrar y hacerles un digno reconocimiento”, expresó el edil.

Rivas Cuéllar destacó el interés que el gobierno municipal ha puesto en la salud de los neolaredenses, y reiteró el mejoramiento de programas para el bienestar de la ciudadanía en este rubro.

Felicitó a la doctora Nohemí Selene Alarcón, directora de la Facultad de Enfermería, y agradeció la labor conjunta que realizan para aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en primarias de la ciudad.

El alcalde entregó reconocimientos a enfermeros y enfermeras de hospitales, clínicas, personal de sanidad militar y uno especial a María Rebeca Sosa Briones, primera enfermera titulada y por sus 50 años de servicio en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el festejo también hubo rifa de regalos para los presentes.

Los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas; el regidor y presidente de la Comisión de Salud, Jorge Ramírez Rubio; los regidores Nora Hinojosa, Iliana Medina, Juan José Zárate y Sergio Ojeda, asistieron al evento.

Además de la secretaria de Bienestar Social, Ana Irene Lozano; el director Municipal de Salud, Jaime Emilio Gutiérrez; y el director del Hospital General, David Gómez Ramírez.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.