Home / destacado / Reitera Rivas apoyo para proteger a niños neolaredenses contra VPH

Reitera Rivas apoyo para proteger a niños neolaredenses contra VPH

Ciudad es ejemplo nacional al aplicar la vacuna sin costo por tercer año consecutivo, destaca en sesión del Club Rotario de Nuevo Laredo, su presidente Mauro Aguilar

Enrique Rivas reiteró en la sesión ordinaria del Club Rotario de Nuevo Laredo, su apoyo para que sociedad y gobierno continúen aplicando la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a niñas y niños de primaria.

“Con responsabilidad es como puedo definir esta reunión en la que la iniciativa privada, la sociedad civil organizada, el sector educativo y diversas instancias del gobierno, conjugan esfuerzos con un objetivo claro que impacta en la salud pública. Sin duda, con todos y cada uno de ustedes hacemos un Nuevo Laredo cada día mejor; gracias por esta invitación en la que se aborda el tema del VPH y reducir su incidencia”, declaró Rivas Cuéllar.

El presidente municipal acudió a la sesión como invitado especial acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Herrera Zárate.

La tarde del lunes en el Club Campestre Riberas del Bravo fue recibido por el presidente del Club Rotario de Nuevo Laredo, Mauro Antonio Aguilar.

El tema central de la reunión fue el VPH y su vacuna.

Mauro Antonio Aguilar dijo que si bien Nuevo Laredo no es pionero en facilitar esta vacuna para niñas y niños, como lo fue la Ciudad de México, sí es la primera ciudad a nivel nacional que pone el ejemplo con tres años consecutivos que la aplica sin costo.

“Nuevo Laredo está liderando en este aspecto de salud, en la parte de prevención del cáncer, que causan las cepas del VPH, yo creo que aunque no se mire, es muy importante llevar el liderazgo de esta prevención a nivel nacional, es digno de reconocerse y muchas gracias por el apoyo que han brindado al Club Rotario para seguir con esta actividad”, refirió.

Uno de los principales promotores en la aplicación de esta vacuna es el director del Grupo Palos Garza, Mario Palos Garza, quien ha invertido en la adquisición de las dosis para aplicarlas sin costo en las escuelas.

“Yo este día quiero celebrar y festejar de lo que me enorgullezco, que es cómo la sociedad, nos ayudamos a la sociedad, como en este día tantas entidades nos unimos hombro con hombro para lograr disminuir este problema, el cual nos hace ver la magnitud y tamaño que es. Creo es mucho el trabajo que se requiere, pero es más la sociedad que nos unimos para luchar contra esto”, mencionó el empresario.

Mauro Antonio Aguilar aseguró que solicitarán fondos a la fundación de Club Rotario Internacional para continuar con la campaña, y que municipio y Fundación Palos Garza destinen sus recursos a otras acciones de salud pública.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.