Home / destacado / Pide CBP a los fronterizos usen carril SENTRI para agilizar cruces

Pide CBP a los fronterizos usen carril SENTRI para agilizar cruces

Son tres los carriles en el Puente Internacional Juárez-Lincoln que operarán con esa modalidad

Laredo, Texas.-Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) invita a quienes cruzan la frontera diariamente lo hagan por los tres carriles que no requieren permisos turísticos, en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular en las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

El carril designado SENTRI ya está disponible y continuará operaciones los fines de semana de diciembre.

El CBP también informó que en el Puente de Puerta a las Américas, el carril exclusivo SENTRI operará de 8 de la mañana a 4 de la tarde, desde el 21 de diciembre hasta el 23 de diciembre.

“A medida que nos acercamos al período de vacaciones de Navidad- Año Nuevo, el tráfico se intensifica y los oficiales de CBP en el Puerto de Entrada de Laredo procesan volúmenes que superan los 15 mil vehículos y aproximadamente 5 mil permisos diarios,” dijo el director del Puerto, Albert Flores.

Los turistas reciben un permiso I-94 provisional tras la solicitud y pago en línea. Luego deben presentarse en un puerto de entrada en los siete días posteriores para ser entrevistados por un oficial de CBP, enviar los datos biométricos y se toma una foto.

El Puerto de Entrada de Laredo extenderá los privilegios de primera línea a los viajeros que presenten sus solicitudes I-94 electrónicamente y el recibo provisional del permiso.

El CBP también alienta a los viajeros a obtener y utilizar documentos de viaje equipados con la Tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID), como las tarjetas de pasaporte de los Estados Unidos. Y las versiones más nuevas (desde 2011) de la tarjeta de cruce de fronteras y la de residente para que utilicen el carril Ready Lanes.

El procesamiento en Ready Lanes es 20 por ciento más rápido que los carriles normales.

Finalmente el CBP recuerda a los automovilistas que pueden utilizar el Puente Solidaridad Colombia como alternativa para evitar el tráfico pesado.

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.