Home / destacado / Pide CBP a los fronterizos usen carril SENTRI para agilizar cruces

Pide CBP a los fronterizos usen carril SENTRI para agilizar cruces

Son tres los carriles en el Puente Internacional Juárez-Lincoln que operarán con esa modalidad

Laredo, Texas.-Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) invita a quienes cruzan la frontera diariamente lo hagan por los tres carriles que no requieren permisos turísticos, en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular en las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

El carril designado SENTRI ya está disponible y continuará operaciones los fines de semana de diciembre.

El CBP también informó que en el Puente de Puerta a las Américas, el carril exclusivo SENTRI operará de 8 de la mañana a 4 de la tarde, desde el 21 de diciembre hasta el 23 de diciembre.

“A medida que nos acercamos al período de vacaciones de Navidad- Año Nuevo, el tráfico se intensifica y los oficiales de CBP en el Puerto de Entrada de Laredo procesan volúmenes que superan los 15 mil vehículos y aproximadamente 5 mil permisos diarios,” dijo el director del Puerto, Albert Flores.

Los turistas reciben un permiso I-94 provisional tras la solicitud y pago en línea. Luego deben presentarse en un puerto de entrada en los siete días posteriores para ser entrevistados por un oficial de CBP, enviar los datos biométricos y se toma una foto.

El Puerto de Entrada de Laredo extenderá los privilegios de primera línea a los viajeros que presenten sus solicitudes I-94 electrónicamente y el recibo provisional del permiso.

El CBP también alienta a los viajeros a obtener y utilizar documentos de viaje equipados con la Tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID), como las tarjetas de pasaporte de los Estados Unidos. Y las versiones más nuevas (desde 2011) de la tarjeta de cruce de fronteras y la de residente para que utilicen el carril Ready Lanes.

El procesamiento en Ready Lanes es 20 por ciento más rápido que los carriles normales.

Finalmente el CBP recuerda a los automovilistas que pueden utilizar el Puente Solidaridad Colombia como alternativa para evitar el tráfico pesado.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.