Home / Nacional / Anuncia AMLO alianza con empresa canadiense para modernización de hidroeléctricas

Anuncia AMLO alianza con empresa canadiense para modernización de hidroeléctricas

El presidente informó que la empresa pública canadiense Hydro-Quèbec incursionará en rehabilitación de 60 centrales hidroeléctricas del país, con intención de duplicar la actual producción de energía limpia.

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una alianza con la empresa pública canadiense Hydro-Québec para la rehabilitación de 60 centrales hidroeléctricas, con el objetivo de duplicar la actual producción de energía limpia y barata.

En un video difundido en su cuenta de Facebook, el mandatario indicó que el acuerdo surge de acercamientos y sesiones de trabajo con el gobierno de Canadá, a quien agradeció por su cooperación e interés en el desarrollo del país.

Desde su despacho en Palacio Nacional, y en compañía de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartett, López Obrador señaló que la rehabilitación buscará reactivar dicha infraestructura olvidada por los gobiernos anteriores y que el modelo a seguir será de co-inversión.

“Hydro-Québec tiene la tecnología para modernizar las hidreléctricas, como, si es necesario, cambiar turbinas para generar con la misma agua, con las mismas presas, embalses, hasta el doble de la energía eléctrica que estamos produciendo en la actualidad”.

En su intervención, Jacqueline Mongrut, Vicepresidenta de Desarrollo de Negocios de la compañía, agradeció la confianza de trabajo y la apertura del gobierno mexicano para conversas sobre las diversas formas de colaboración para el proyecto.

“Agradecemos desde ya la posibilidad de trabajar con ustedes en todas las hidroeléctricas. Ayudar a la gestión del agua, de innovaciones, rehabilitaciones de alto nivel para aumentar la capacidad, la potencia, la utilización que es muy baja. Siempre respetando al pueblo mexicano y las necesidades del país”.

Por su parte, el Embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, confió en que este primer acuerdo sirva como base de otros proyectos especializados, como la optimización de transporte y de la red eléctrica.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.