Home / Nacional / Recaptura PGR a El Chelelo líder delictivo arrestado en Yucatán

Recaptura PGR a El Chelelo líder delictivo arrestado en Yucatán

MERIDA, Yucatan .— Eleazar Medina Rojas alias El Chelelo líder del Cártel del Golfo y vinculado al Cartel de los Zetas en Nuevo León, sólo gozó de la libertad por unos minutos y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) lo detuvieron por supuestos delitos contra la salud y lo trasladaron a la Ciudad de México.

Al término de su comparecencia en el Centro de Justicia Oral, el juez Luis Mugarte Guerrero declaró ilegal la detención del ahora presunto narcotraficante –mientras las pruebas no indiquen lo contrario- por una infracción de tránsito e identificación falsa, ocurrida la mañana del jueves pasado, en calles del fraccionamiento Montebello, en una zona económicamente fuerte de Mérida.

De tal forma, El Chelelo quedó en libertad, pero sólo por unos minutos. Ya entrada la noche del sábado, Eleazar Medina Rojas salió del Centro de Justicia Oral sólo para ser detenido por efectivos de la PGR, quienes le presentaron una orden expedida por jueces federales al participar en delitos contra la salud.

No hubo resistencia del presunto narcotraficante, y en medio de un fuerte operativo de seguridad, El Chelelo fue trasladado al aeropuerto de Mérida, donde abordó el avión con matrícula XBNWD de la PGR y ser trasladado a la capital del país.

Durante el juicio oral, el juez Luis Mugarte escuchó los planteamientos de la defensa y de la Fiscalía. La defensa solicitó la libertad de su cliente, porque argumentó que no incurrió en delito alguno como la presunta identificación falsa y un problema de tránsito, mientras que la Fiscalía pidió que se declare legal la aprehensión, porque el sujeto viajaba a exceso de velocidad e incurrió en infracciones de tránsito.

Eleazar Medina pidió declarar sobre su arresto y dijo que no viajaba a exceso de velocidad, porque estaba acompañado de su hijo, recién operado, y que él también estaba convaleciente de una lesión.

Al final, el juez resolvió que la detención se debió a una falta administrativa y no a un hecho delictuoso. Por ello declaró ilegal la detención de “El Chelelo” y procedió a dictar su libertad.

Pero sólo por escasos minutos. A su salida del inmueble, el presunto inculpado fue abordado por agentes de la PGR, detenido y trasladado a la Ciudad de México.

Sobre staff

Te puede interesar...

Temblor hoy México: Sismo de magnitud 5.0 sacude Ciudad Hidalgo, Chiapas

La mañana de este jueves 2 de febrero se reportó un sismo magnitud 5 en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.