Home / destacado / Asume coronel Estrada González Comandancia del 16.° Regimiento

Asume coronel Estrada González Comandancia del 16.° Regimiento

A la ceremonia de posesión y toma de protesta de bandera asistió como testigo e invitado de honor el alcalde Enrique Rivas

El coronel Juan Ernesto Estrada González, asumió la Comandancia del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, este lunes en una ceremonia realizada en la explanada principal del Cuartel Militar.

Como testigo e invitado de honor asistió el presidente municipal Enrique Rivas; el general Arturo Pancardo Escudero, comandante de la Octava Zona Militar, encabezó la ceremonia de posesión y toma de protesta de bandera .

“Atendí a una invitación expresa del general Carlos Arturo Pancardo para dar posesión al coronel Estrada. De esta manera seguimos trabajando, considero que el trabajo en equipo es el que espera la ciudadanía para rendir frutos y hacer de Nuevo Laredo cada día mejor”, expresó el alcalde.

La ceremonia inició con Honores a la Bandera a cargo del personal militar. Después, el capitán primero Manuel Dorantes leyó una reseña de la trayectoria profesional del coronel Juan Ernesto Estrada González.

Enseguida el general Pancardo Escudero tomó protesta y dio posesión al coronel de caballería Juan Ernesto Estrada González, quien el 1 de diciembre de 2018 fue nombrado Comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado.

Estrada González protestó honrar y defender con lealtad y constancia la bandera que simboliza la independencia, honor e integridad del territorio nacional.

Por último, oficiales del 16.° Regimiento se presentaron con el nuevo comandante de la unidad para después dirigirse al comedor del Cuartel donde autoridades militares e invitados compartieron el pan y la sal.

Asistieron a la toma de protesta, general Raúl Ruiz García, comandante de la Guarnición Militar; Rodolfo Garza, director de Gobierno; Gerardo Omar Celis Lizárraga, Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo y Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.