Home / destacado / Recomendaciones para un aguinaldo y Navidad segura

Recomendaciones para un aguinaldo y Navidad segura

Por instrucciones del alcalde Enrique Rivas, Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad implementó una campaña de Seguridad para orientar a la ciudadanía en la prevención de algún robo

Con el objetivo de prevenir robos en esta temporada decembrina en casa-habitación o al momento de realizar retiros de efectivo en los cajeros bancarios, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, emite una serie de recomendaciones para mantener un aguinaldo y Navidad segura.

El encargado de despacho de la dependencia, Isidro Cruz Espinoza, comentó que por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, dentro del programa de Prevención Social del Delito y Conductas Antisociales, se implementó la campaña ‘Aguinaldo Seguro’ y ‘Navidad Segura’, con lo que se busca orientar a la ciudadanía para evitar algún robo.

Una de las recomendaciones para los trabajadores que en los próximos días recibirán el pago de aguinaldo, es evitar sacar grandes cantidades de dinero que pudieran llamar la atención.

Otras de las medidas de seguridad, es observar que las ranuras de los cajeros automáticos no se encuentren obstruidas y revisar que ningún extraño visualice la clave que se ingresa para extraer dinero.

También se recomienda evitar retirar la totalidad del aguinaldo, no hablar con extraños en el cajero ni comentar la cantidad que le fue depositada, así como desconfiar de personas que se ofrezcan a ayudarlos.

Para las personas que acostumbran salir de la ciudad para pasar estas fiestas decembrinas con familia y amigos, se les recomienda revisar que las puertas y ventanas cuente con seguros, avisar a un conocido de confianza de su ausencia y el lugar o teléfono donde pueden localizarlos.

El encender la luz de las viviendas sólo por las noches, es otra de las recomendaciones que se emiten.

Si el viaje es por varios días, se aconseja proporcionar a un familiar las llaves de la vivienda por alguna emergencia y evitar dejar en la contestadora mensajes que anuncien la ausencia de la familia.

Los papeles importantes y objetos de valor deberán dejarse asegurados y resguardados.

Para las personas que no salen de la ciudad, también se recomienda tomar medidas preventivas en estas fechas, como el observar quién toca a la puerta antes de abrir y organizar de manera sencillas con vecinos la vigilancia.

Con estas recomendaciones se podrá obtener una ‘Navidad Segura’ y un ‘Aguinaldo Seguro’. El número para reportes y denuncias es el 911.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.