Home / destacado / Reciben abuelitos placas dentales en campaña del Sistema DIF

Reciben abuelitos placas dentales en campaña del Sistema DIF

Rosendo Reyna Moreno, de 67 años, tenía ocho meses sin poder consumir la comida que le gusta porque la falta de dentadura se lo impedía, y su sueldo como jubilado no le era suficiente para adquirir una prótesis.

Este martes estrenó dientes que le fueron entregados de manera gratuita por el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, Anuar Kassim Terán, durante un evento en el que 64 personas resultaron beneficiadas con 125 prótesis dentales.

El abuelito fue el primer paciente al que se colocó la placa, y salió del consultorio con una amplia sonrisa, pues señaló que su próxima comida será un caldo de res, que podrá comer después de mucho tiempo.

“Tengo ganas de tacos de carne asada, o de otra cosa porque he comido pura cosa sencilla, pollo deshebrado; saliendo de aquí voy a comer un caldo de res. Gracias por cumplir con toda la gente”, expresó el vecino de la Colonia Las Torres.

La campaña se hizo porque muchas personas solicitaron este apoyo, señaló el coordinador del área médica, Erasmo Torres.

“Realmente una placa dental para la gente resulta bastante caro, y la señora Adriana Herrera Zárate decidió ayudarles; esto es un sueño más que se cumple porque estamos beneficiando a 64 pacientes que tenían problemas de masticación, problemas de digestión además de lo estético”, mencionó.

Rafael Bermea Zúñiga es el dentista que elaboró las prótesis con el apoyo de los dentistas del Sistema DIF.

“Encontré que muchos de ellos tenían mucho tiempo sin usar placa, se va atrofiando su hueso hasta casi desaparecer, que es donde se puede sostener una prótesis; hemos estado trabajando para que las placas funcionen de manera satisfactoria y las puedan lucir, que vayan de acuerdo a su cara.

“Cada placa se cotiza en 4 mil pesos, pero la gran mayoría necesitaban dos placas, arriba y abajo, estamos hablando de 8 mil pesos en cada paciente”, indicó.

En el evento se colocaron las primeras cinco prótesis, y se citó a las demás personas para que en el transcurso de la próxima semana acudan a la colocación.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.