Home / destacado / Promueve Sistema DIF con brigada la No violencia hacia la mujer

Promueve Sistema DIF con brigada la No violencia hacia la mujer

Como parte de las acciones encaminadas a evitar las agresiones por cuestión de género, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- realizó este jueves una brigada en el Centro de Atención a la Mujer Víctima de la Violencia.

Asesoría jurídica y psicológica personalizada, así como conferencias para que las ciudadanas aprendan a prevenir, detectar y solucionar conflictos, se ofrecieron por parte de personal especializado, informó el Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Héctor Hugo García Nava.

“La mujer cada día tiene que estar más informada sobre sus derechos, tiene que saber cómo defenderse, a qué instancia acudir y estar actualizada en estos temas que son de importancia para todos.

“Por esto tuvimos esta brigada con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, y tuvimos una asistencia muy nutrida”, expresó.

En la brigada asistencial también se ofrecieron exámenes de Papanicolaou, exploración de mama, consultas dentales, consulta de medicina general y expedición de la tarjeta INAPAM.

Independientemente de este evento, el Procurador conminó a las mujeres que consideren estar en una situación de conflicto, a acudir a este centro ubicado en la Calle Mayas entre Carrera Aeropuerto y Río Nilo en la Colonia Voluntad y Trabajo número 2, para recibir ayuda las 24 horas los 365 días del año.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.