Home / destacado / Abanderamiento de Subzona Pentathlón de Nuevo Laredo

Abanderamiento de Subzona Pentathlón de Nuevo Laredo

También se entregaron diplomas y trofeos a los primeros lugares del concurso de escoltas, siendo la primaria ‘Vicente Guerrero’ la que mayor puntaje obtuvo de toda la competencia

Participan en competencia de escoltas cuatro escuelas de la ciudad en el 16vo. Regimiento de Caballería Motorizado ubicado en la colonia militar, donde también abanderaron oficialmente a la Subzona Pentathlón de Nuevo Laredo.

La competencia se realizó la mañana del domingo 25 de noviembre, ahí el segundo oficial de la Subzona, Óscar Alvarado mencionó que esta actividad busca fomentar el amor y respeto entre la niñez y juventud por los símbolos patrios.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, el regidor Ángel Rubén Cárdenas Mendiola, junto al primer comandante Agustín Badillo Tristán, comandante de la XXVIII Zona del Pentathlón y el mayor de Caballería, Manuel Hilarión Vázquez iniciaron el evento con honores a la bandera.

Después se procedió a la competencia, donde participó la Escuela Primaria ‘Vicente Guerrero’, tres escoltas de la Secundaria Técnica 69, dos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) 1 y la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UT).

El regidor y el primer comandante entregaron diploma y trofeos a los primeros lugares. La primaria ‘Vicente Guerrero’ ganó por ser única en su categoría y obtener el mayor puntaje de toda la competencia, COBAT 1 obtuvo el primer lugar en categoría preparatoria y la UT en categoría libre.

Además entregaron reconocimientos de participación y desempeño a las demás escoltas.

Posterior a la entrega de reconocimientos, el primer comandante Agustín Badillo Tristán procedió al abanderamiento de la agrupación y segundo oficial, Óscar Alvarado Ruíz de la Subzona Pentathlón de Nuevo Laredo.

El Pentathlón retoma los altos valores morales y patrióticos mediante la disciplina militar como un medio de orden para la vida.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.