Home / Tecnologia / En China, los iPhone son para “pobres invisibles”: Estudio

En China, los iPhone son para “pobres invisibles”: Estudio

El estudio señala que los teléfonos más comunes entre personas con mayores ingresos son de Huawei.

La firma de investigación MobData reveló a través de un nuevo estudio que los usuarios de iPhones son percibidos como “pobres invisibles”, refiriéndose a las personas que su estilo de vida no coincide con sus circunstancias financieras, las cuales no son las más óptimas.

El reporte sugiere que la mayoría de los usuarios de un dispositivo de Apple son mujeres solteras de entre 18 y 34 años, que se graduaron con solo un certificado de escuela secundaria y ganan un ingreso mensual promedio de menos de 9 mil pesos (3 mil yuanes).

Por otro lado, quienes cuentan con un teléfono de Huawei, suelen ser hombres casados ​​de entre 25 y 34 años, con una licenciatura e ingresos mensuales registrados entre los 14 mil 900 pesos (5 mil yuanes) y los 59 mil 400 pesos (20 mil yuanes).

Otra diferencia importante es que los usuarios de marcas chinas, como Huawei y Xiaomi, suelen contar con sus propios departamentos y automóviles, algo que no sucede con tanta frecuencia para quienes utilizan un iPhone.

Es de notar que Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi, son los cuatro mayores proveedores de teléfonos inteligentes en China, sumando entre todos una participación en el mercado de casi el 80 por ciento, lo que en el caso de Apple apenas llega al 9 por ciento.

Sobre staff

Te puede interesar...

Facebook crea IA que ayudaría a médicos a anticipar los efectos del Covid-19 en pacientes

Con la IA, los médicos podrán saber hasta 96 horas antes si un paciente necesitará ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.