Home / destacado / Sistema DIF, siempre listo para ayudar a menores migrantes

Sistema DIF, siempre listo para ayudar a menores migrantes

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia siempre está atento a la llegada de migrantes, a fin de atender principalmente a los menores de edad, resguardarlos y velar por su bienestar.

Con las caravanas no se hará excepción, y si llegan a esta frontera se les dará la atención necesaria, señaló Adriana Herrera Zárate, presidenta del Patronato del Sistema DIF Nuevo Laredo, en entrevista con medios de comunicación.

“Actualmente, y desde hace muchos años, el Sistema DIF atiende este tipo de casos, especialmente los menores sin acompañamiento son instalados en nuestro Centro de Atención a Menores Fronterizo -CAMEF- en donde se les brinda protección, y ahora con este movimiento social que viene estamos muy atentos”, expresó.

Diariamente el Sistema DIF tiene comunicación con el Gobierno del estado y con el Instituto Nacional de Migración, a fin de ayudar a los niños foráneos que se encuentran en la ciudad.

“Debemos estar atentos a todo este movimiento de las caravanas de migrantes, el Sistema DIF siempre está en comunicación y sobre todo en coordinación con el Gobierno del Estado y las diferentes instituciones como el Instituto Nacional de Migración, los Consulados y también los Municipios”, señaló Herrera Zárate.

En el CAMEF todos los días se hospeda a niñas, niños y adolescentes que viajan solos, pero en caso de llegar con sus padres, también se les recibe a fin de mantener unidas a las familias.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.