Home / destacado / Sistema DIF, siempre listo para ayudar a menores migrantes

Sistema DIF, siempre listo para ayudar a menores migrantes

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia siempre está atento a la llegada de migrantes, a fin de atender principalmente a los menores de edad, resguardarlos y velar por su bienestar.

Con las caravanas no se hará excepción, y si llegan a esta frontera se les dará la atención necesaria, señaló Adriana Herrera Zárate, presidenta del Patronato del Sistema DIF Nuevo Laredo, en entrevista con medios de comunicación.

“Actualmente, y desde hace muchos años, el Sistema DIF atiende este tipo de casos, especialmente los menores sin acompañamiento son instalados en nuestro Centro de Atención a Menores Fronterizo -CAMEF- en donde se les brinda protección, y ahora con este movimiento social que viene estamos muy atentos”, expresó.

Diariamente el Sistema DIF tiene comunicación con el Gobierno del estado y con el Instituto Nacional de Migración, a fin de ayudar a los niños foráneos que se encuentran en la ciudad.

“Debemos estar atentos a todo este movimiento de las caravanas de migrantes, el Sistema DIF siempre está en comunicación y sobre todo en coordinación con el Gobierno del Estado y las diferentes instituciones como el Instituto Nacional de Migración, los Consulados y también los Municipios”, señaló Herrera Zárate.

En el CAMEF todos los días se hospeda a niñas, niños y adolescentes que viajan solos, pero en caso de llegar con sus padres, también se les recibe a fin de mantener unidas a las familias.

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.