Home / destacado / Rinden honores a la Bandera en conmemoración de la Revolución

Rinden honores a la Bandera en conmemoración de la Revolución

La ceremonia cívica la encabezan el alcalde Enrique Rivas y el coronel César Omar Queen Ponce, Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada

Como parte de las celebraciones del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, autoridades federales, estatales y municipales rindieron honores a la Bandera Nacional en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal.

El presidente municipal Enrique Rivas, junto con el Coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor César Omar Queen Ponce, Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, realizaron el izamiento del Lábaro Patrio, y los regidores Daniel Treviño y Blanca Padilla hicieron lo propio con los Escudos de Tamaulipas y Nuevo Laredo en su modalidad de bandera.

La institución educativa encargada de organizar el evento fue Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) N° 137 con la participación de la Banda Guerra de la Fraternidad.

El Juramento a la Bandera lo hizo el alumno Mauro Elías Garnica Trejo, mientras que la alumna Cinthia Nayely Arriaga Vázquez ofreció un discurso alusivo a la fecha.

También se dio lectura a las efemérides más importantes de esta semana; se recordó que un 20 de noviembre de 1952 se inauguró el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria en una ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Miguel Alemán y el rector Luis Garrido.

El 21 de noviembre 1922 muere en la prisión de Leavenworth, Kansas, Estados Unidos, Ricardo Flores Magón, destacado periodista, político e ideólogo liberal opositor al gobierno de Porfirio Díaz y precursor de la Revolución Mexicana.

El 22 de noviembre 1896 muere en Madrid, Vicente Riva Palacio, prominente patriota liberal, abogado, periodista, poeta, dramaturgo e historiador.

Otra de las efemérides recordadas fue la del 23 de noviembre 1991 cuando se establece por decreto presidencial el Día de la Armada Nacional.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.