Home / Anahuac / RECUERDAN A HÉROES REVOLUCIONARIOS EN EMOTIVO DESFILE

RECUERDAN A HÉROES REVOLUCIONARIOS EN EMOTIVO DESFILE

Autoridades educativas, civiles y municipales de Anáhuac, conmemoraron el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Un total de 26 contingentes de diversas instituciones y organismos de Anáhuac, participaron en el tradicional desfile que conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, en su 108 aniversario.

El desfile que inició a las 9 de la mañana de este martes, encabezado por el presidente municipal de esta ciudad, El Lic. Desiderio Urteaga Ortegón, quien estuvo acompañado por su señora esposa la Lic. Gloria Elguezabal de Urteaga presidenta del Sistema DIF, su cabildo, directores de áreas municipales e invitados especiales, quienes antes rindieron honores a nuestros Símbolos Patrios.

El alcalde de Anáhuac felicitó a las personas que participaron en dicho desfile y a la población que se dio cita en las calles a lo largo del recorrido para apreciar este evento que recuerda a los héroes de esta gesta revolucionaria.

“Muy participativo nos apoyaron mucho todos los planteles educativos de nuestro municipio, lo hicimos muy coordinado, me gustó mucho como el departemento de Educación y Cultura se coordinaron para sacarlo adelante, a pesar del frío y que es martes, tuvimos mucha participación tanto de la ciudadanía como de todas las escuelas”, subrayó Urteaga Ortegón

Los contingentes arrancaron en las instalaciones del DIF para culminar en la glorieta central frente a la presidencia municipal donde los participantes exhibieron algunas destrezas y tablas rítmicas.

Al término del evento el presidente municipal dio a conocer sobre las acciones que se realizan en coordinación con el gobierno del estado, como lo es la reparación de la carretera que conecta a esta ciudad con Colombia y Lampazos.

“En varios temas estamos trabajando, hemos recibido un gran apoyo de parte del señor gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el cual ha estado presente con un servidor, estamos viendo el arreglo de la carretera tanto para Colombia como tambien para Lampazos”, finalizó.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.