Home / Anahuac / Realiza Municipio exitosa Macro Brigada con Feria del Empleo

Realiza Municipio exitosa Macro Brigada con Feria del Empleo

En coordinación con la empresa Medline que opera en Nuevo Laredo, se ofrecieron mas de 300 vacantes.

En un hecho sin precedentes para Anáhuac, Nuevo León, el gobierno municipal que preside el Lic. Desiderio Urteaga Ortegón en coordinación con la empresa MedLine, se realizó en esta ciudad una “Feria del Empleo” donde se ofertó en una primera etapa, 300 vacantes.

Cientos de anahuaquenses se dieron cita en las instalaciones del Centro Cultural, lugar donde se realizo dicho evento, el cual se cistalizó gracias a las gestiones del presidente municipal, mencionó el Secretario del Ayuntamineto, Ricardo Gutiérrez Rodríguez.

“Desde que andaba en campaña el licenciado muy preocupado por la situación del empleo, empezó a tener contacto con esta empresa desde que anduvo en campaña, una persona muy visionaria, por lo que se contactó con ellos y por fin se concretó, ahorita son 300 empleos, pero es muy probable que se eleve hasta 500”, ponderó Gutiérrez Rodríguez.

En lo que respecta a MedLine, Jessica Zarate Murillo, responsable del áre de atracción y talentos de la misma, mencionó que por motivos de expasión, la empresa estará requiriendo personal para sus nuevas lineas, por lo que se optó tambien por otorgar plazas para los residentes de Anáhuac ya que la compañia se encuentra dentro del fraccionamiento Oradel, el cual se ubuica a las afeuras de Nuevo Laredo.

“Estamos atendiendo la invitación del liceciado Urteaga, fue un evento que se palticó con antelación, estamos muy contentos de estar aqui, estamos ofertando las vacantes que tenemos en la planta, son diferentes, desde operador hasta puestos administrativos, esa hospitalidad y las facilidades que nos han dado este dia nos tiene muy contentos, todo su equipo de trabajo nos han atendido de la mejor manera”, refirió Zarate Murillo

Gracias a los incentivos que ofrece MedLine para sus empleados, muchos ciudadanos tanto mujeres como varones, se mostraron interesados, sobre todo por las facilidadades en el transporte.

“Muy bien y favorable para Anáhuac, Nuevo León, porque estamos pocos de trabajo, por lo que es una ayuda muy buena, le agradecemos al alcalde porque por lo mismo que no hay mucho trabajo, hoy se abren estas puertas de empleo”, expresó Jesús Campos Muñoz.

Mientras que Adriana Cervantes Mejía, quien fue una de las primeras en llegar al Centro Cultural, externó, “Me parece muy bueno porque es muy escaso el trabajo aquí en el pueblo y es una buena oportunidad para nosotros”.

Aunado a esta Feria del Empleo, a las afueras del Centro Cultural se llevo a cabo una “Macro Brigada” medico-asistencial, la cual estuvo coordinada por personal del DIF Municipal y gracias al abanico de servicios que se ofrecieron en ella, mas de mil personas, entre niños, muejeres y personas de la tercera edad, se vieron beneficiadas.

Consulta medica y optometrtista, corte de pelo, asesoría legal y orietacion para acceder al Seguro Popular, así como la aplicación de la vacuna anti-influenza entre otras, fueron algunos de los servicios que se ofrecieron.

La Lic. Gloria Elguezabal de Urteaga, presidenta del DIF, subrayó que uno de los objetivos principales, tanto del Patronato, como del gobierno municipal que preside su esposo el Lic. Desiderio Urteaga Ortegón, es mejorar la calidad de vida de las familias de Anáhuca, ofeciendo de forma sencilla y sin costo alguno diversas acciones, por lo que eventos como el de este viernes, se repetirán en diferentes sectores de la Ciudad y en sus alrededores.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.