Home / destacado / Autoriza Cabildo descuento del 50% en la entrada de Zoológico y Acuario

Autoriza Cabildo descuento del 50% en la entrada de Zoológico y Acuario

-Esta reducción estará vigente durante El Buen Fin comprendido del 16 al 19 de noviembre.

-También hay rebaja en recargos de predial y en gastos de ejecuciones y cobranzas

Aprueba Cabildo programa de Descuentos del 100% en Recargos del Impuesto Predial vigente hasta el 31 de diciembre, y se suma a ‘El Buen Fin’ con descuento del 100% en gastos de ejecución y cobranza del impuesto predial; así como disminución del 50% en la entrada al Zoológico y Acuario.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Dorina Lozano Coronado, fue la responsable de presentar la propuesta aprobada en la que mencionó que el programa, tiene como fin aplicar un descuento del 100% en los recargos de todas las cuentas catastrales, para incentivar a los contribuyentes a cumplir con el pago del predial.

También, se aprobó que durante ‘El Buen Fin, comprendido del viernes 16 al lunes 19 de noviembre, se aplique un descuento del 100% en gastos de ejecución y cobranza del impuesto predial, así como el 50% de descuento en el costo de los boletos para las entradas al Zoológico y al Acuario.

El pago del predial puede realizarse en las cajas ubicadas en el edificio del Palomar y Paseo Reforma, el sábado de 9 a 2 y el lunes 19 de 8 a 3 de la tarde. En la caja recaudadora ubicada en la Dirección de Tránsito, el horario será de 8 de la mañana a 10 de la noche.

APRUEBAN ADQUISICIÓN DE EQUIPO PARA BOMBEROS

En otro orden de ideas, el presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ojeda Castillo, presentó un punto de acuerdo aprobado por unanimidad, para la adquisición de un equipo de rescate en aguas de baja profundidad denominada “lancha pantanera”, y re equipamiento de soporte vital de las unidades de servicio prehospitalario “ambulancias”.

Lo anterior en base a las necesidades de equipamiento que presentó el director de Protección Protección Civil y Bomberos; quien solicitó a la comisión dicho equipo para el desempeño de sus actividades, principalmente las relacionadas al rescate acuático de personas en el río Bravo.

CONTRATO DE COMODATO CERAC

Por último, se aprobó en la Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, el Contrato de comodato entre el Municipio de Nuevo Laredo y el Centro Educativo y de Rehabilitación, A.C. (CERAC); de los bienes inmuebles ubicados en Venezuela 4630 y 4616; mismo que tendrá vigencia de un año.

Lozano Coronado mencionó que esta petición fue presentada por Alma Rosa Luján Martínez, presidenta del Patronato CERAC, quien solicitó la renovación del contrato de comodato de los inmuebles para continuar atendiendo gratuitamente a personas con discapacidad.

Los dos bienes inmuebles que se ubican en la Colonia San Rafael, cuentan con una superficie de 346 metros cuadrados el de la Venezuela 4630, y el del numeral 4616 tiene una superficie de 300 metros cuadrados.

Con esta aprobación de contrato de comodato, la Asociación Civil se compromete a operar los lugares como un centro de rehabilitación para personas con discapacidad, así como dar mantenimiento necesario para su operación y correcto funcionamiento, durante la vigencia del contrato.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.