Home / Nacional / Ejército y Marina apoyarán en seguridad porque policías no están consolidadas: AMLO

Ejército y Marina apoyarán en seguridad porque policías no están consolidadas: AMLO

El presidente electo explicó que se recurrirá al apoyo de las Fuerzas Armadas debido a que las diferentes corporaciones policiacas no están debidamente preparadas.

México.- Como lo indicara durante la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad que aplicará durante su administración, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador insistió en explicar que la intención de echar mano de las Fuerzas Armadas para tareas de seguridad, obedece a que las distintas corporaciones policiacas no cuentan con la consolidación debida.

Por medio de un video publicado en su cuenta de Facebook, el mandatario electo destacó que como hizo cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, todos los días, a las 6 de la mañana, sostendrá una reunión con el gabinete de seguridad para que le den parte de lo que sucede en todo el país, lo que dijo, ayudará a reducir la incidencia delictiva.

“Recibía el reporte de la policía, de lo sucedió en la últimas 24 horas y tomábamos de manera conjunta decisiones (…) Van a ser 266 coordinaciones territoriales para garantizar la seguridad pública en todo el país, y en esas coordinaciones van a actuar de manera coordinada, elementos de la policía milita, de la policía naval, de la policía federal, vamos a conformar la guardia nacional”.

Al destacar que con el apoyo de programas sociales y el combate a la corrupción se podrá “garantizar la paz y la tranquilidad”, el tabasqueño hizo hincapié en que en la tareas, le “va ayudar el Ejercito y la Marina”.

Sobre dicha decisión, insistió en que es debido a que “no está consolidada la policía federal, ni las policías ministeriales, ni las policías estatales, ni las policías municipales. No están en condiciones de ser utilizadas para resolver el grave problema de seguras y violencia”

“Les falta profesionalismo. En algunos casos hay hay deshonestidad, desde luego hay elementos que merece todo nuestro respeto, hay gente buena pero también hay gente que no está cumpliendo con su responsabilidad, con su deber de servir a los ciudadanos”.

Además, refirió que su plan no contempla que las Fuerzas Armadas trabajen en tareas de seguridad si no están debidamente facultados por la constitución, por lo cual dijo que propondrá al congreso llevar a cabo una reforma que avale las acciones de los militares y marinos.

“Si no están facultados par llevar a cabo esas funciones es mejor que este asunto se debata y se delibere en el Congreso y se reforme la constitución si así lo consideran legisladores”.

Finalmente, garantizó que la Guardia Nacional se va especializar en el uso limitado la fuerza, además de que estará completamente comprometida en respetar los derechos humanos.

“Nunca voy a dar la orden de que el ejercito reprima al pueblo de México. Vamos a garantizar la paz y la tranquilidad sin violaciones a derechos humanos”.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.