Home / destacado / Ayuda Sistema DIF a prevenir y detectar la diabetes

Ayuda Sistema DIF a prevenir y detectar la diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- instaló en sus oficinas centrales un módulo para medir el índice de glucosa y presión arterial a la población en general, de manera gratuita.

Las personas que se detectaron con altos niveles fueron canalizadas al área médica para seguimiento, mientras que las nutriólogas les dieron asesoría personalizada sobre los alimentos que deben consumir para mejorar su salud, informó Verónica Vázquez Gómez, coordinadora de Programas Alimentarios.

“Se iba a hacer esto en la Explanada de Los Fundadores, pero como está tan frío se puso el módulo en la recepción del DIF; ahí se tomaron la presión y la glucosa, y se está dando orientación alimentaria a todas las personas, esto es gratuito.

“En la mañana llegó un paciente que dijo que había escuchado en el radio que estaban ahí checando la glucosa y sí salió alto, se le mandó inmediatamente al área médica para que fuera a consulta y darle seguimiento”, explicó Vázquez Gómez.

En el dispensario Médico de la Colonia El Campanario las nutriólogas impartieron la plática “Diabetes: una enfermedad dulce, pero amarga”, sobre los hábitos saludables para evitar el exceso de azúcar en la sangre.

El incremento en la actividad física, una dieta adecuada y control del peso corporal, disminuye en más de 30 por ciento el riesgo de desarrollar ese padecimiento considerado de las principales causas de muerte en México; por ello es importante modificar el estilo de vida.

La plática se impartirá también este jueves a las 11:00 de la mañana en el dispensario de la Colonia Los Olivos 2.
Las personas que no pudieron acudir al módulo, pueden recibir los mismos servicios de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, en el DIF central y lo dispensarios médicos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.