Home / destacado / Se dan el ‘sí’ 252 parejas en el Polyforum La Fe

Se dan el ‘sí’ 252 parejas en el Polyforum La Fe

El Polyforum La Fe se convirtió en un enorme salón de fiestas, donde este jueves en la noche 252 parejas legalizaron su unión dentro de la Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, Adriana Herrera Zárate, convivió con los contrayentes y sus familias en la celebración, durante la cual emitió un mensaje para desearles lo mejor en su nueva etapa como pareja legalmente unida.

“Me siento muy contenta de compartir con ustedes un acontecimiento tan especial en sus vidas, la Ceremonia de Matrimonios Colectivos es una tradición en la que contamos con el gran apoyo del Sistema DIF estatal que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

“Son 252 parejas las que ahora nos contagian con su alegría y felicidad, reciban un acta que sella de manera formal su compromiso, no solo del uno para el otro, sino de ambos con la sociedad. Nos da muchísimo gusto este día ser testigo de su amor y su respeto”, expresó Herrera Zárate.

La oficial del Registro Civil, Leticia Meneses Camino, fue la encargada de realizar la ceremonia protocolaria al hacer la tradicional pregunta a los 504 hombres y mujeres, quienes dieron el “sí” y en consecuencia los declaró marido y mujer.

Posteriormente se hizo una rifa de regalos, entre los que destacaron salas, refrigeradores, estufas, lavadoras y televisiones, además disfrutaron de un banquete, pastel de boda y música para bailar. Finalmente se les entregó el acta de matrimonio.

Entre las parejas beneficiadas están Rosario Martínez, de 62 años de edad, ocho hijos y 26 nietos, así como Guadalupe Aldaco, de 76 años y 24 hijos; ambos son viudos y viven juntos desde hace 10 años, pero decidieron casarse para realizar trámites en los que requieren el acta de matrimonio, como es el registro al Seguro Social y la visa láser.

“Nos conocimos hace 10 años en el trabajo”, refirió doña Rosario, “nuestros hijos ya están casados, vivimos los dos solitos ahí en la casa. Cuando iba a hacer un trámite, siempre me decían ‘necesita el acta’, pero yo oía cuánto cobran para casarse y también los análisis. En esta campaña hay muchas facilidades porque te dan hasta el papel para que te vayas a hacer los análisis y no pagas ni un cinco”.

También hubo parejas de jóvenes, que se unieron por primera vez, como Lourdes y Oscar Hernández, de 20 y 30 años de edad, quienes decidieron culminar su noviazgo para ser esposos, y alguien les avisó de la campaña.

“Yo iba a casarme independientemente de la campaña”, aclaró el novio, “pero me dijeron de esto y me pareció muy bien, nos animamos a registrarnos, estamos muy contentos porque nos ayudó mucho a la economía, todo estuvo muy bien organizado”.

Asistieron a la celebración el Director General del Sistema DIF Municipal, Anuar Kassim Terán; el Director de Finanzas, Ramiro Ollervides; el Procurador del Sistema DIF, Héctor Hugo García; el regidor Ángel Rubén Cárdenas Mendiola, y los oficiales del Registro Civil.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.