Home / destacado / Destacan alumnos de prepa municipal en ExpoCiencias

Destacan alumnos de prepa municipal en ExpoCiencias

-Obtuvieron el tercer lugar en el certamen estatal que los acredita a representar a Tamaulipas a nivel nacional

-El alcalde Enrique Rivas dijo que esto demuestra que el apoyo a la educación rinde buenos frutos

Con un proyecto que ayuda a eliminar basura del drenaje pluvial para evitar inundaciones en las vialidades, alumnos de Preparatoria Municipal ‘José Vasconcelos’ llevarán la representación de Nuevo Laredo y Tamaulipas en la ExpoCiencias Nacional 2018.

Los estudiantes ganaron el tercer lugar a nivel estatal que los acredita a participar en la fase nacional que se realizará en Morelia, Michoacán, del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

El presidente municipal Enrique Rivas felicitó a los alumnos de quinto semestre Ángel Abraham Avitúa Sarazúa y Landy Jocabed Bartolo Ramírez, al asesor Biólogo Roydely Martínez Sebastián quienes tuvieron una buena participación en el concurso regional y estatal.

“Nos sentimos muy orgullosos de que alumnos de una preparatoria municipal destaquen a nivel nacional. Ponen en alto nuestro municipio al obtener un honroso primer lugar en la fase regional y tercero en la estatal, con esto demostramos que el apoyo a la educación tiene buenos frutos”, expresó el alcalde.

El director de Educación Media Superior, Antonio Arredondo, mencionó que es la primera vez en 20 años que una preparatoria gana este tipo de concursos sobre todo al ser un plantel operado por el municipio.

“Se trata de implementar un accesorio hidráulico secundario que desviará la basura que llega a las bocatormentas hacia un contenedor, esto evitaría que los trabajadores de limpieza tengan un contacto directo con los desechos y que no desemboquen en los ríos y lagos de la región para cuidar de la flora y fauna”, explicó Avitúa Sarazúa.

Ángel Abraham y Landy Jocabed entregaron el reconocimiento obtenido a Rivas Cuéllar, en la conferencia de prensa que ofrece cada lunes en la Sala de Cabildo.

Avitúa Sarazúa dijo que la idea surgió por la problemática de calles inundadas en temporada de lluvias provocadas por la acumulación de basura y trabajaron todo un año con apoyo de personal de la Secretaría de Obras Públicas y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) para dar resultados y números reales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.