Home / destacado / Regresa ‘Gobierno en tu Colonia’ este sábado en Valles de Anáhuac

Regresa ‘Gobierno en tu Colonia’ este sábado en Valles de Anáhuac

El presidente municipal Enrique Rivas atenderá directamente peticiones y reportes de la comunidad; se ofrecerán 80 servicios gratuitamente y descuentos en licencias de manejar y actas de nacimiento

Con descuentos en el trámite de licencia de conducir, actas de nacimiento, expedición gratuita de cartas de no antecedentes de infracción al bando de policía, así como otros servicios; se reactivará este 3 de noviembre el programa Gobierno en tu Colonia en el fraccionamiento Valles de Anáhuac, donde el presidente municipal Enrique Rivas atenderá directamente las peticiones y reportes de la comunidad.

La cita es a partir de las 10 de la mañana en el bulevar Valles de Anáhuac y Privada 5 de Febrero, donde se instalarán los módulos de atención de todas las dependencias municipales, Sistema DIF, COMAPA, así como de diversas asociaciones civiles que se sumarán a los más de 80 servicios que ahí se otorgarán de forma gratuita.

“Este programa permite que los funcionarios municipales y estatales, mantengamos el contacto directo con la comunidad y una comunicación franca y abierta, dando la cara al ciudadano sin tanto protocolo o burocracia”, mencionó el alcalde.

Por su parte, el director del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), Daniel Calderón, mencionó que el gobierno del Estado otorgará descuento en 150 licencias de conducir, iniciando la entrega de fichas a las 7 de la mañana para comenzar el trámite a las 10. La licencia con vigencia de dos años tendrá un costo de 242 pesos y por tres años de 362 pesos.

También asistirá personal de la Oficialía Segunda del Registro Civil, quienes proporcionarán descuentos en las actas de nacimiento locales, de su precio regular de 80 pesos estarán en 50, y las foráneas de 240 pesos, ya con descuento podrán obtenerse en 100.

Se ofrecerá consulta médica general, dental, nutricional; habrá módulo de vacunación, nutrición, así como toma de presión y glucosa; aunado a la asesoría jurídica y terapias psicológicas.

En esta edición del programa participarán empresas del sector comercial y de servicios con bolsa de empleo; y por primera ocasión en este evento, se expedirán 100 cartas de no antecedentes al Bando de Policía y Buen Gobierno, exentas de pago en apoyo a la economía familiar.

Los vecinos del sector y colonias aledañas, podrán realizar sus reportes de bacheo, alumbrado público, semaforización y señalización; así como solicitar trabajos de parques y jardines o desazolves; en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Habrá programa artístico y deportivo y para los pequeños actividades de recreación y pintura.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.