Home / destacado / Entrega Sistema DIF a 8 niños que estaban bajo su custodia

Entrega Sistema DIF a 8 niños que estaban bajo su custodia

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia reunió a ocho niños con su padre, quien demostró ser apto para cuidarlos e inició la terapia Escuela para Padres.

Los menores de entre 1 y 12 años de edad pudieron regresar a su hogar, luego de permanecer en Mi Casa DIF desde el 2 de octubre, cuando los encontraron solos en su casa sin la presencia de un adulto, y sin asistir a la escuela.
José Ángel Reyes, padre de familia, agradeció al DIF el cuidado que brindó a sus hijos durante el tiempo que estuvieron bajo su custodia.

“Bien feliz, bien gustoso de que mis hijos estén de nuevo conmigo, con su padre que en ningún momento los ha abandonado”, expresó Reyes, “he estado trabajando para ellos y nunca los he tenido encerrados, los tenía encargados con alguien, pero como salió a un mandado un momento, los dejó solos.

“No hablo mal del DIF, al contrario, hablo bien porque los cuidaron bien, su alimento, corte de pelo, dentista, todo el chequeo que les hicieron, los trataron muy bien aquí, yo sé que estuvieron en las mejores manos”.

El Coordinador Jurídico del Sistema DIF, Daniel Boone González, informó que una tía de los menores se comprometió a cuidarlos mientras José Ángel Reyes trabaja, para lo cual cambió su residencia a la casa de los niños, a fin de estar siempre atenta.

El padre de familia ya los inscribió a la escuela, para que asistan de manera regular.

“Se le hizo una valoración psicológica, resultó apto para tener la custodia de sus hijos, y aparte le solicitamos que nos trajera a un familiar para que lo apoye con el cuidado, ya que son ocho niños y él tiene que trabajar para poderlos mantener; nos trajo a la esposa de su hermano, se valoró también y se encuentra en condiciones para poder cuidar a esos niños”, indicó Boone González.

Los menores son nacidos en Estados Unidos, y el coordinador señaló que el Consulado norteamericano ya está notificado y de acuerdo con el seguimiento al caso.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.