Home / destacado / Inicia la Semana de Cine Mexicano

Inicia la Semana de Cine Mexicano

El evento es gratuito del 22 al 28 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural

Proyecciones cinematográficas, talleres y conferencias magistrales se efectúan gratuitamente en las instalaciones del Centro Cultural durante la ‘Semana de Cine Mexicano en tu ciudad 2018’, evento que inició este 22 de octubre y concluirá el 28 del mismo mes.

La Secretaría de Educación Cultura y Deporte, Diana Rodríguez Aguirre, mencionó que este evento forma parte de los proyectos de alcance nacional de la Secretaría de Cultura Federal, y se lleva a cabo con apoyo de las instituciones estatales de cultura en distintos municipios para promover el cine mexicano y ampliar la exhibición del mismo.

En la inauguración se presentó al director cinematográfico Joaquín Bissner, quien impartió una clase magistral de dirección, posteriormente se realizó la gala inaugural con la proyección de su película ‘Te juro que yo no fui’.

Ese mismo día se inauguró la exposición denominada ‘Grandes Momentos del Cine Mexicano’.

El programa del miércoles 24 inicia a las 10 de la mañana con la película infantil ‘El secreto del medallón de jade’ de los directores Leopoldo Aguilar y Rodolfo Guzmán; para continuar a las 4 de la tarde con una ‘Clase magistral de cine documental’ impartida por el director Fernando Llanos quien concluirá las actividades con la proyección de una de sus películas ‘Matria’.

En la función infantil del jueves será de cortometrajes animados a las 10 de la mañana y el viernes ‘Nikté’ del director Ricardo Arnaiz. El 25 a las 4 se presentará la ‘Charla IMCINE’ y a las 6:30 la retrospectiva Julián Pastor ‘Las buenas costumbres’ del director Julián Pastor y el viernes ‘El tesoro de Clotilde’.

El sábado 27 a las 6 de la tarde se presentará la Red Nacional de Polos Audiovisuales y se proyectará a las 6:30 la película dirigida por Germán Quintero ‘Como te ves me vi’.

Las actividades concluyen el domingo 28 con la proyección del director Joel Núñez ‘Tramposo con suerte a las 6 de la tarde.

Este miércoles a las 6 de la tarde se realizará el ‘Taller de Apreciación Cinematográfica’ a cargo de Elías Nahmías.

El viernes y sábado a las 6, Sergio Morkin impartirá el ‘Taller de producción’.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público. Para mayor información de los talleres pueden comunicarse al teléfono 717-5960.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.