Home / destacado / Concluye con éxito ‘Estrategia de Intervención de Emprendimientos’

Concluye con éxito ‘Estrategia de Intervención de Emprendimientos’

El alcalde Enrique Rivas y el secretario Gerardo Peña, entregaron reconocimientos a los hombre y mujeres que formaron parte de la estrategia que se desarrolló en el CBTIS 234

Autoridades estatales y municipales, a través de ‘Escuelas de Paz’, llevaron a cabo la clausura del programa de ‘Estrategia de Intervención de Emprendimientos Socio-Productivos para Mujeres y Jóvenes’ en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) N° 234 .

Gerardo Peña Flores, secretario de Bienestar Social de Tamaulipas y el presidente municipal Enrique Rivas entregaron reconocimientos a los 30 hombre y 30 mujeres que formaron parte de la estrategia para iniciativas productivas de autoempleo con proyectos que serán financiados, también habrá becas para estudiantes.

“Estamos cerrando con broche de oro, entregando proyectos productivos para jóvenes hombres y mujeres que han decidido echar a andar su propio negocios, desde pequeños restaurantes, negocio de antojitos, café, repostería, videojuegos, una gama diversa, haciendo eco de este programa Sembrando Paz. Queremos disminuir la violencia, hay un antes y después con estos programas, el índice de percepción de violencia ha cambiado”.

El secretario agregó que el gobierno del Estado invirtió 3 millones de pesos entre becas y proyectos productivos, los cuales se plantearon con asesoramiento durante varios meses, se aterrizaron, se graduaron y fueron aprobados para darles seguimiento y apoyarlos económicamente.

Estas estrategias son aplicadas por el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), y están focalizadas a la atención a niñas y niños, adolescentes y jóvenes, mujeres víctimas de violencia, población penitenciaria y migrantes en temas de riesgo como embarazo temprano, consumo de drogas legales e ilegales, deserción escolar, marginación y exclusión, ambientes familiares deteriorados o problemáticos.

En el CBTIS 234 participó la empresa Corporación Wolfgang, S. De R.L. De C.V. con el apoyo para iniciativas productivas.

En el evento estuvieron presentes Rosalía Zaldívar Reyes, delegada de SEBIEN en Nuevo Laredo; Judith De León, coordinadora de Vinculación y Articulación Ciudadana; Elsie Beatriz Barrientos Carsi, directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) No.234 y funcionarios municipales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.