Home / Tamaulipas / Capturan a El Panilo, líder del Cartel del Golfo en Matamoros

Capturan a El Panilo, líder del Cartel del Golfo en Matamoros

MATAMOROS, Tamaulipas .— Petronilo Moreno Flores alias El Panilo y/o Metro 100, uno de los lideres del Cartel del Golfo, fue aprehendido en esta frontera por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, en un operativo -donde no hubo disparos- realizado en el fraccionamiento Paseo Residencial.

El Panilo y/o Metro 100 era uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas, al estar inmerso en una lucha interna con otras facciones del CDG por el control del grupo delictivo. La PGT ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por información que llevara a su captura.

De acuerdo con las autoridades fue a las 06:30 horas cuando tropas militares llegaron a la zona en varias unidades y helicópteros, luego de trabajos de inteligencia, procediendo a resguardar todo gran perímetro para de inmediato proceder a montar un operativo que dio como resultado la captura del líder criminal, esto sin realizar ningún disparo.

Una vez que “El Panilo” fue detenido en medio de un fuerte dispositivo de seguridad se trasladó a la base de la PGJE; hasta el momento se desconoce si hubo más detenidos o el aseguramiento de armas, droga o unidades motrices,

“El Panilo” es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno federal, de Tamaulipas y Texas, el cual fue líder de un grupo criminal en Reynosa, mismo que se disputaba la plaza con otros y quien era acusado por delitos como extorsión y secuestro.

Es uno de los responsables de la violencia generada, en los últimos días, en los municipios de Rio Bravo, Reynosa y Matamoros, debido a la confrontación que tenía integrantes de facciones contrarias dentro del Cartel del Golfo, por el control de la plaza.

Se le vincula con los delitos de extorsión, tráfico de drogas, tráficos de armas, amenazas a la autoridad y desaparición de personas (principalmente de facciones contrarias).

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.