Home / destacado / Llama Salud Municipal a prevenir males por frío

Llama Salud Municipal a prevenir males por frío

Exhorta a cuidar niños y adultos mayores; recomienda abrigarse, consumir líquidos y alimentos que aumenten las defensas y no automedicarse

Con el fin de prevenir enfermedades ante los cambios bruscos de temperatura, la Dirección Municipal de Salud recomienda la vacunación contra neumonía e influenza, consumo de líquidos y vitamina C, proteger las vías respiratorias al momento de salir al frío, estornudar cubriéndose la boca con el ángulo del codo y lavarse las manos.

Con la llegada de los climas invernales es importante evitar males respiratorios sobre todo en los menores de 8 años y adultos mayores de 60, informó Jaime Emilio Gutiérrez, titular de dicha dependencia.

“Son niños y adultos mayores, los que más se complican con los problemas respiratorios o hasta una neumonía; aplicarse la vacuna de influenza y neumocócica es muy importante para estos sectores de la población”, indicó.

Agregó que ingerir abundantes líquidos ayuda a mantener las mucosas nasales y garganta bien hidratadas; frutas como guayaba, kiwi, naranja, mandarina, toronja, piña y limón, proporcionan grandes cantidades de vitamina C.

Destacó es de suma importancia no automedicarse ya que pudiera complicarse la enfermedad.

Si se presenta algún malestar es preferible consultar al médico, para que dictamine si se trata de un resfriado común o un padecimiento mayor, como influenza, neumonía o en el peor de los casos, pulmonía.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.