Home / destacado / Retoma Sistema DIF prevención de adicciones y embarazos

Retoma Sistema DIF prevención de adicciones y embarazos

El Departamento de Jóvenes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-, reanudará en secundarias y preparatorias las pláticas sobre prevención de adicciones y embarazos en adolescentes.

Luego del cambio de administración municipal, se estableció una nueva agenda de actividades tendientes a concientizar a los estudiantes sobre temas que inciden en su desarrollo, la cual inicia este martes en la Secundaria 2 Juan Ruiz de Alarcón, y el viernes en la Preparatoria 1 Juvenal Boone Flores, informó Verónica Alejandra Salinas Sánchez, encargada del Departamento de Jóvenes.

“Estamos retomando las pláticas en las secundarias y prepas con los temas de prevención de embarazos y prevención de adicciones, abarcamos de primer hasta tercer grado. Nos enfocamos en enseñarles las consecuencias tanto de las adicciones como de los embarazos en la adolescencia.

“El estar fuera de casa, siempre solos en redes sociales, los lleva a que sean fáciles de influenciar para caer en conductas negativas, así que les enseñamos que pueden hacer desde deportes y terapia ocupacional, entre otras actividades, como medida de prevención”, precisó Salinas Sánchez.

Los directivos de escuelas que quieran recibir las pláticas en su plantel, pueden solicitarlas en el Departamento de Jóvenes al teléfono 712-1032 extensión 290, o enviar un oficio dirigido a Adriana Herrera Zárate, presidenta del Patronato del Sistema DIF, con atención al Departamento de Jóvenes.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.