Home / destacado / Avanza en su misión Brigada Rosa; ahora visita el Tec

Avanza en su misión Brigada Rosa; ahora visita el Tec

Continúa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-, educando a la comunidad en la prevención del cáncer de mama; este viernes la Brigada Rosa estuvo en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, ITNL.

En el transcurso de octubre se han realizado cinco brigadas con atención a más de 500 personas que conocieron los métodos para prevenir y detectar a tiempo la enfermedad, considerada la primera causa de muerte por tumores en la mujer en México, informó Adriana Herrera Zárate, presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal.

“En octubre estamos llevando esta brigada a distintos lugares para difundir que la detección temprana es importante para enfrentar con éxito esta enfermedad; nos interesa mucho promover estilos de vida saludables en las familias y en particular en las mujeres”, expresó.

Para detectarlo a tiempo existen tres herramientas: la autoexploración, el examen clínico y la mamografía o mastografía.

Durante la brigada, personal médico del DIF explicó a los alumnos que la autoexploración se recomienda a partir de los 20 años de edad, por lo que la Brigada Rosa se lleva a jóvenes desde los 15 años, a fin de que tengan la información previa. La mastografía se debe hacer de forma anual, a partir de los 35 años de edad.

Algunas recomendaciones preventivas son realizar ejercicio físico, consumir frutas y verduras diariamente, disminuir el consumo de grasas de origen animal y reducir el consumo de alcohol, cigarro y líquidos obscuros.

Estuvieron presentes en el evento Anuar Kassim Terán, director general del Sistema DIF; Erasmo Torres, coordinador del área médica; Javier Octavio Núñez Ramírez, director del ITNL; Gustavo Emilio Rojo, subdirector académico del plantel, y Sergio Garza Carranza, subdirector de planeación y vinculación académica.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.