Home / destacado / Entrega Sistema DIF equipo para comedores escolares

Entrega Sistema DIF equipo para comedores escolares

Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, entregó este jueves utensilios de cocina en la primera de 16 escuelas que serán beneficiadas con este apoyo.

Sin ceremonia protocolaria, Herrera Zárate llegó al Jardín de Niños “Revolución”, ubicado en la Colonia Hidalgo, donde fue recibida por los alumnos, maestros y el comité de madres de familia que elaboran los alimentos como parte del programa Desayunos Escolares.

Verónica Vázquez Gómez, coordinadora de los Programas Alimentarios del DIF, señaló que cada escuela recibirá comal, sartenes y ollas, entre otros artículos.

“Son escuelas que están en el programa Desayuna Bien, y el DIF municipal las patrocina. Tenemos kinders, primarias, secundarias y educación especial; hoy comenzamos una caravana de entrega de equipamiento para sus cocinas.

“Reciben también una lámina de identidad y mandiles para las integrantes de los comités. La lámina es para el exterior de la escuela, para que sepan que se tiene este beneficio porque a veces el padre de familia prefiere inscribir a sus hijos en una escuela que cuenta con desayunos escolares”, declaró Vázquez Gómez.

Actualmente el programa beneficia a más de 2 mil menores con una sana alimentación que les permite aprovechar mejor la enseñanza en aulas.

Acudieron a la entrega de apoyos el Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán, y el Director de Finanzas, Ramiro Ollervides Beltrán.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.