Home / destacado / Llegan dos nuevos linces al Zoológico de Nuevo Laredo

Llegan dos nuevos linces al Zoológico de Nuevo Laredo

Es uno macho y otro hembra, fueron entregados voluntariamente por sus dueños para que tuvieran los cuidados necesarios

Dos nuevos habitantes llegan al Zoológico de Nuevo Laredo, se trata de linces de tres y cuatro meses de edad que ocupan el hábitat recién creado en las instalaciones del parque animal.

La directora del parque, Gina Ferrara mencionó que los linces, uno macho y otro hembra, fueron entregados de forma voluntaria por sus dueños, a fin de que los ejemplares tuvieran los cuidados necesarios para mantenerlos en perfecto estado de salud.

“Los recibimos hace dos semanas, por lo que este albergue ya nos urgía. Los trabajos del nuevo hábitat se realizaron en mes y medio, en este lugar ‘Manchitas’ como se nombró a la hembra, y otros dos linces, podrán adaptarse para posteriormente, en un lapso de seis meses, transferirlos con los adultos previo al trabajo de aceptación que se realiza entre la especie”, mencionó Ferrara.

El hábitat se creó con las especificaciones adecuadas para albergar a la especie y cuenta con los artículos necesarios para que los animales se desarrollen.

“Estarán perfectamente atendidos, nuestro personal está capacitado para cuidarlos y darles la alimentación adecuada. Estaban en un espacio pequeño en el que no podían caminar por lo que llegaron con poco movimiento, aquí ya podrán brincar y lo mejor los ciudadanos podrán observarlos”, agregó la directora del zoológico.

Con estos linces, el Zoológico Regional ya cuenta con 558 ejemplares de 106 diferentes especies que la comunidad puede apreciar en las instalaciones del parque animal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.