Home / destacado / Arreglan panteones para Día de Muertos

Arreglan panteones para Día de Muertos

Cortan maleza, podan árboles, levantan basura, dan mantenimiento al alumbrado público e instalarán baños portátiles para visitantes

Inició la limpieza de los panteones municipales, antiguo en calle Bolívar y nuevo en el Kilómetro 10, debido a la cercanía del 2 de noviembre, ‘Día de Muertos’, fecha en la que familiares, parientes y amigos visitan a los difuntos en señal de recuerdo y respeto.

Así lo refirió Fernando Hernández Laurel, coordinador de Organismos Municipales y Externos, y aseguró las acciones de limpieza son para garantizar a los visitantes espacios limpios y seguros.

Detalló que como cada año, los panteones de la ciudad reciben cientos de visitantes durante las festividades de ‘Día de Fieles Difuntos’, por ello, la dependencia se prepara para mantener los camposantos en óptimas condiciones.

“Por el momento ya entraron las cuadrillas en el panteón antiguo para realizar el corte de maleza que creció por las lluvias, además la poda de árboles y el mantenimiento necesario en alumbrado público, también se instalarán baños portátiles para brindar mejor servicio al ciudadano”, informó.

Agregó se contará también durante la tarde noche del 2 de noviembre con la presentación de talentos artísticos, bailables y puesta en escena a cargo de la Dirección de Cultura.

Habrá vigilancia de Policía Estatal para evitar daños en las lápidas y arreglos, asimismo pidió a los visitantes cuidar las tumbas y rendir el mantenimiento y limpieza a la del familiar que descansa en el lugar.

Invitó a la ciudadanía a visitar el Panteón Municipal Antiguo, considerado patrimonio histórico, que data de 1880 y yacen en su interior ex presidentes, personajes de la revolución y ciudadanos destacados de este importante puerto fronterizo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.