Home / destacado / Continúa ‘Sin Límites’ apoyo a personas con discapacidad

Continúa ‘Sin Límites’ apoyo a personas con discapacidad

Servicio de transporte a estudiantes con discapacidad, expedición de tarjetones para estacionamiento y acciones para la sensibilización e inclusión, continúan en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-.

A través del programa Sin Límites, la Ruta Integra traslada a los alumnos de escuelas especiales de manera gratuita. Existen tres rutas ubicadas al sur, sur poniente y norponiente de la ciudad, que funcionan como transporte urbano, acercándose lo más posible a las viviendas de los menores, detalló Mirtha Oralia Castillo, encargada del programa.

“No nos alcanzaría el tiempo para ir por ellos hasta sus domicilios, ya que tienen que estar antes de las 8 de la mañana en las escuelas. Es como una ruta urbana, nada más que es especial, aquí no pagan y puede acompañarlo un familiar, ya sea su papá o su mamá”, explicó.

Para acceder a este servicio, se pueden comunicarse al departamento de Sin Límites, dejar sus datos y se programa con los operadores de la ruta a quién le corresponde pasar.

“Ahorita tenemos una demanda bastante grande sobre todo la ruta del poniente que es muy retirada, porque hay personas que viven en Villas de Oradel y vienen a la escuela a la Infonavit, entonces sí es bastante largo el tramo en cuanto a tiempo, hay que hacer un recorrido bastante grande y estamos tratando de mejorar”, mencionó la encargada.

Para los alumnos que son llevados en vehículos particulares, así como a personas con alguna discapacidad, se les otorgan tarjetones para tener estacionamientos reservados.

“Se expiden tarjetones azules a personas con discapacidad motriz, para que puedan estacionar sus vehículos en los lugares especiales. Los tarjetones tienen un costo de 100 pesos, vienen del Estado, y aquí en el CRI vale 55 la valoración o la constancia de incapacidad, es para personas con discapacidad motriz que utilizan algún aparato funcional”, indicó Castillo.

El Programa Sin Límites también cuenta con la dinámica Te presto mis zapatos, que se lleva a escuelas y centros laborales para concientizar sobre la importancia de respetar los espacios de personas con discapacidad.

Las oficinas de Sin Límites se ubican en el Centro de Rehabilitación Integral, en la Calle Jaumave 6970, Colonia La Fe, con teléfono 150 40 00 en servicio de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.