Home / destacado / Conmemoran los dos Laredos aniversario 24 del Día del Río

Conmemoran los dos Laredos aniversario 24 del Día del Río

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a cuidar el generoso río Bravo, quien da oportunidades de desarrollo a toda la comunidad

En conmemoración del 24 aniversario del Día del Río, autoridades de Nuevo Laredo y Laredo, Texas realizaron una ceremonia binacional con alto valor cívico a orillas del río Bravo.

Como parte del protocolo, presentaron escoltas con la bandera de México y Estados Unidos para entonar los himnos nacionales de los dos países, posteriormente, el pastor Paul Frey dirigió una oración y Joey Díaz de León realizó un ritual de promesa al sol.

Rodolfo González, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) y representante del presidente municipal Enrique Rivas, dio un mensaje a los presentes donde los exhortaba a continuar trabajando en beneficio del cuidado del agua.

“Todo aquello que hoy hagamos en defensa y preservación del medio ambiente es garantizar más y mejores días para las nuevas generaciones, y todo lo que hagamos a favor de nuestro único proveedor natural de agua, el generoso río Bravo dará mejores oportunidades de desarrollo para nuestras comunidades y las que viven río abajo”, dijo González.

Por su parte, el Mayor de Laredo, Texas Pete Saenz, comentó que año tras año realizan esta celebración en las márgenes del río, e invitó a seguir trabajando a organismos y ciudadanos por el cuidado del agua del Bravo.

“Es un día muy especial y lo celebramos todos los años, debemos cuidar el agua que viene del río porque no sabemos qué fracción nos va a tocar en un futuro, tenemos que ser parte del ciclo del agua y seguir cuidando nuestra fuente natural”.

En el evento estuvieron presentes, el Mayor de Laredo, Texas Pete Saenz; Melissa Cigarroa, presidenta del RGISC; Chad Wesen, representante de la Cónsul de Estado Unidos en Nuevo Laredo; Agustín Boone González, representante de CILA.

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.