Home / destacado / Conmemoran los dos Laredos aniversario 24 del Día del Río

Conmemoran los dos Laredos aniversario 24 del Día del Río

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a cuidar el generoso río Bravo, quien da oportunidades de desarrollo a toda la comunidad

En conmemoración del 24 aniversario del Día del Río, autoridades de Nuevo Laredo y Laredo, Texas realizaron una ceremonia binacional con alto valor cívico a orillas del río Bravo.

Como parte del protocolo, presentaron escoltas con la bandera de México y Estados Unidos para entonar los himnos nacionales de los dos países, posteriormente, el pastor Paul Frey dirigió una oración y Joey Díaz de León realizó un ritual de promesa al sol.

Rodolfo González, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) y representante del presidente municipal Enrique Rivas, dio un mensaje a los presentes donde los exhortaba a continuar trabajando en beneficio del cuidado del agua.

“Todo aquello que hoy hagamos en defensa y preservación del medio ambiente es garantizar más y mejores días para las nuevas generaciones, y todo lo que hagamos a favor de nuestro único proveedor natural de agua, el generoso río Bravo dará mejores oportunidades de desarrollo para nuestras comunidades y las que viven río abajo”, dijo González.

Por su parte, el Mayor de Laredo, Texas Pete Saenz, comentó que año tras año realizan esta celebración en las márgenes del río, e invitó a seguir trabajando a organismos y ciudadanos por el cuidado del agua del Bravo.

“Es un día muy especial y lo celebramos todos los años, debemos cuidar el agua que viene del río porque no sabemos qué fracción nos va a tocar en un futuro, tenemos que ser parte del ciclo del agua y seguir cuidando nuestra fuente natural”.

En el evento estuvieron presentes, el Mayor de Laredo, Texas Pete Saenz; Melissa Cigarroa, presidenta del RGISC; Chad Wesen, representante de la Cónsul de Estado Unidos en Nuevo Laredo; Agustín Boone González, representante de CILA.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.