Home / destacado / Rescata Sistema DIF a ocho niños en abandono

Rescata Sistema DIF a ocho niños en abandono

En atención a una llamada anónima, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- detectó y rescató a ocho menores de edad que estaban en condiciones de abandono dentro de una vivienda en la Colonia Haciendas San Agustín.

Luego de recibir el reporte el martes por la tarde, personal de la Unidad Especializada en la Violencia de Género -UNEVIG-, acudió al domicilio. Ahí estaban ocho menores de entre 1 y 14 años de edad, sin la presencia de un adulto; seis dentro de la casa y dos más, de 12 y 14 años, en la banqueta.

El director general del Sistema DIF Municipal, Anuar Kassim Terán, informó que los ocho niños fueron trasladados a Mi Casa Hogar DIF, donde permanecen en resguardo mientras se investiga el caso.

“Ocho hermanitos estaban solos, algunos deambulando en la banqueta los más grandecitos, se les preguntó sobre sus papás y uno nos comentó que su papá estaba trabajando en una industria y que su mamá no se encontraba”, explicó.
Ninguno de ellos asiste a la escuela, y una vecina les da de comer después de la 1 de la tarde, pero permanecen solos la mayor parte del día.

En la revisión médica se detectó que el más pequeño presenta sarna, los demás presentan buen estado de salud y ninguno muestra señales de maltrato. Además de la revisión médica recibieron consulta psicológica y todo tipo de cuidados.

El papá, de 36 años de edad, se presentó este miércoles a las oficinas del Sistema DIF Municipal para reclamar a los menores; afirmó que los niños son ciudadanos americanos, pero no presentó actas de nacimiento, solamente unas cartillas de vacunación expedidas en aquel país, que no son suficientes para demostrar el parentesco.

Además, el padre de familia afirma que su esposa es ciudadana americana y está detenida en Estados Unidos, por lo que una vecina está al cuidado de los niños mientras él trabaja, pero no sabe su nombre porque la acaba de conocer.
Mientras se investiga el caso, los niños se permanecerán en Mi Casa Hogar DIF.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.