Home / destacado / Piden al alcalde continúe ‘Apoyo Integral Educativo’

Piden al alcalde continúe ‘Apoyo Integral Educativo’

Maestro y padres de familia de la Escuela Ignacio Ramírez, reconocen la importancia de este programa para beneficio de estudiantes con rezago educativo, por lo que agradecen al gobierno municipal su apoyo a este proyecto

La mejora en el desempeño escolar así como la integración al grupo, son algunos de los resultados que se han logrado con el programa municipal ‘Apoyo Integral Educativo y Emocional’, que atiende a estudiantes de primaria con rezago educativo.

Este programa implementado por el gobierno del presidente municipal Enrique Rivas, ha logrado atender a poco más de 800 estudiantes por ciclo escolar en curso regular en los últimos tres años.

“Es un programa muy importante. Nuestra escuela no es integradora, por lo que la asesoría de una psicóloga y dos docentes de apoyo han beneficiado en gran medida la educación de los niños. Se ha logrado que se integren al grupo y mejoren su rendimiento académico”, comentó la directora de la Escuela Ignacio Ramírez, Ileana Rejón García.

Para ingresar al programa, los estudiantes son evaluados académica y emocionalmente; y conforme avanzan las clases se realizan exámenes periódicos para conocer su progreso.

“Atiendo a menores de primer grado, los niños ingresan sin saber leer o escribir su nombre. Teníamos a una niña que lloraba todos los días porque no le gustaba asistir a la escuela, se le dificultaba integrarse al grupo, esta semana llega emocionada a tomar sus clases”, dijo la maestra de apoyo, Alejandra Lara Hernández.

Los padres de familia que registraron a sus hijos para asistir a las clases de apoyo, manifestaron con agrado el avance que sus hijos han logrado, ya que de ser estudiantes distraídos o con problemas de aprendizaje, han logrado nivelar y mejorar su situación académica.

“Mi hijo ha estado en estas clases por dos años, de un promedio de 6.5 pasó a 7.9, fue un gran logro para él. Anteriormente pagaba clases con una maestra por las tarde para que le ayudara a regularizarse, pero no siempre podía hacerlo. Aquí en la escuela es gratis y periódicamente”, comentó la mamá de un alumno de cuarto grado, Mónica Luna Carmona.

Por su parte, María de los Ángeles Padrón Castro, mamá de un estudiante de primer grado, reconoció el esfuerzo en conjunto del gobierno municipal con los padres de familia y docentes para apoyar la educación de los menores.

“El programa le sirve mucho, yo buscaba un plan de apoyo para que mi niño pudiera desenvolverse y aprender y con este programa lo encontré. Mi hijo ya es más atento, no se distrae y ha mejorado sus calificaciones. Esperamos que continúe este apoyo en beneficio de los niños”, dijo Padrón Castro.

A los alumnos que logran regularizar su promedio se les otorga un reconocimiento por su esfuerzo y en caso de coincidir con el maestro de grupo y padres de familia, se concluye la asesoría y el menor regresa a clase regular con su grupo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.